4 marzo,2023 8:55 am

Insiste “Alito” en ampliar su gestión en el PRI; desde el 2020 “existe esa prórroga”, asevera

El Instituto Nacional Electoral resolvió a partir de una información equivocada, por lo que su derecho a permanecer en el cargo hasta el 2024 sigue vigente, señala en Guadalajara el dirigente nacional priista

Guadalajara, Jalisco, 4 de marzo de 2023. La posibilidad de prórroga del periodo de Alejandro Moreno como presidente nacional del PRI se basa en una disposición estatutaria que data del 2020, dijo el líder nacional del tricolor.

A juicio del líder nacional priista, el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió a partir de una información equivocada, por lo que su derecho a permanecer en el cargo hasta el 2024 sigue vigente.

“Hay información que respetamos, pero está equivocada. Lo que votó el Instituto Nacional Electoral es la imposibilidad de opinar sobre las reformas que se hicieron porque eran de inminente aprobación (por el Plan B)”, dijo en Guadalajara al dictar una conferencia a invitación de Confío en México.

“Cuando dicen “es que a Alejandro le impiden ya extender su mandato”, eso es incorrecto porque en los estatutos del PRI, desde el 2020, votado unánimemente por las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral y ratifIcado por las magistradas y magistrados del tribunal electoral, esa prórroga existe desde el 2020”.

Moreno Cárdenas dijo que su periodo como líder del Revolucionario Institucional se encuentra vigente y la prórroga del mismo dependerá del consejo.

“Si hubiera una decisión política sería el Consejo Político Nacional el que autorizaría y aprobaría, en su momento, la solicitud de prórroga”, agregó el dirigente priista.

“Hoy estoy al frente de mi dirigencia trabajando fuerte y en equipo”.

El 19 de diciembre pasado, Moreno Cárdenas logró que el Consejo Político Nacional del PRI aprobara la ampliación de su periodo como presidente con el objetivo de adecuar las normas internas del tricolor al Plan B de reforma electoral.

La gestión de “Alito” debería terminar, en teoría, el 18 de agosto de este año, pero en la sesión de diciembre pasado 458 consejeros dieron su visto bueno para que continúe en el  puesto hasta el próximo año.

Llama a evitar ocurrencias

“No hagamos ocurrencias compañeros porque, si esto fuera un concurso nada más de popularidad, pues vamos a agarrar a Chabelo, total, pues es inmortal y con Chabelo ganamos la Presidencia”, dijo Alito en el patio principal de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

“Pero no es así, se necesita talento, talante, capacidad y responsabilidad, y los que nos hemos dedicado a la política tenemos respuesta para construir juntos con todos”.

Sostuvo que el PRI estaría dispuesto a apoyar a un abanderado que no forme parte de las filas del tricolor, aunque no dio nombres.

A pregunta expresa de si buscaría ser candidato de la alianza, dijo que él buscará poner los cimientos y edificar una plataforma pensando en el triunfo electoral y en un Gobierno de coalición.

Texto: Staff / Agencia Reforma