12 abril,2021 8:50 am

Insiste Trump en que le hicieron fraude y dice a republicanos que volverá a la Casa Blanca

 

Madrid / Tel Aviv, 12 de abril de 2021. El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este sábado que el Partido Republicano volverá a controlar la Casa Blanca y reafirmó el supuesto fraude electoral de las pasadas presidenciales del 3 de noviembre en la primera reunión del Comité Nacional Republicano desde el fin de su mandato.

En un discurso a puerta cerrada frente a los donantes del Partido Republicano en Florida, varios medios estadunidenses confirmaron que Donald Trump manifestó su compromiso para ayudar al partido a ganar las elecciones de la Cámara de Representantes y el Senado previstas para 2022 así como dijo que “en 2024, un candidato republicano va a ganar la Casa Blanca”, según recogió la agencia Bloomberg.

Asimismo, Trump reafirmó el fraude electoral y aprovechó para apuntar al ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, del que dijo estar “decepcionado” por no usar supuesto poder para revocar el resultado de las elecciones en el Congreso del país, según dijo un asistente al acto a la CNN. Esta misma fuente mencionó que Trump insultó al líder republicano en la Cámara Alta de Estados Unidos, Mitch McConnell, tildándolo de “perdedor inútil” y burlándose de su esposa, Elaine Chao, quien fue la secretaria de Transporte de Trump, y fue muy crítico con el principal responsable de la lucha contra Covid-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci.

La misma fuente confirmó que el ex mandatario habló en general sobre la unidad del Partido y lamentó que los republicanos no se unan tan bien como los demócratas.

Por último, una persona cercana al ex presidente dijo que fue duro con el presidente actual, Joe Biden, y que estaba previsto en su discurso decir que “con una agenda tan impopular, no es de extrañar que Joe Biden sea el primer presidente que no se dirige a una sesión conjunta del Congreso en sus primeras semanas”.

El discurso del sábado fue el último evento de la cumbre de donantes del Comité Nacional Republicano celebrada en Palm Beach. La mayoría de las reuniones privadas del comité fueron realizadas en un hotel de lujo ubicado a unos kilómetros de Mar-a-Lago. Los asistentes fueron trasladados en autobús para el discurso de Trump.

La nueva tensión entre Trump y los líderes republicanos se produjo en momentos en los que los dirigentes del partido tratan de restar importancia a una disputa interna sobre el papel de Trump en el grupo, su compromiso con la recaudación de fondos y sus planes para 2024. Trump también sigue insistiendo en que las últimas elecciones le fueron “robadas”, repitiendo las falsas afirmaciones de que Joe Biden ganó las elecciones sólo por fraude electoral.

El secretario de Defensa de EU visita Israel

El secretario de Defensa estadunidense, Lloyd Austin, comenzó ayer una visita oficial a Israel para reunirse con altos cargos del país y se convierte así en el primer miembro del gobierno del presidente Joe Biden en visitar el país.

Austin fue recibido con honores militares antes de reunirse con su homólogo israelí, el ministro de Defensa, Benny Gantz, quien planteará previsiblemente el rechazo de Israel a la apertura de negociaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán para restablecer el acuerdo nuclear de 2015.

Austin también tiene prevista una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Netanyahu es el primer ministro en funciones y recibió el incierto encargo de formar gobierno tras las elecciones del pasado 23 de marzo.

El máximo responsable del Pentágono no tiene previsto visitar los Territorios Palestinos, aunque explicitó en anteriores ocasiones su interés en reconstruir las relaciones con los palestinos tras el mandato del ex presidente Donald Trump, claramente favorable a los intereses israelíes.

Texto: Europa Press / DPA