
Acapulco, Guerrero, 12 de febrero de 2025. Padres de familia y maestros de la secundaria número 70 Amado Nervo, ubicada en la colonia Hornos Insurgentes, se manifestaron afuera del plantel para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la destitución inmediata de la directora comisionada María Gregoria Calzada Dorantes, a quien señalan de acoso laboral y por la denuncia que puso ante el Ministerio Público contra varios docentes.
Los maestros se mantienen en paro de labores desde el 22 de enero para exigir la salida de la directora y del supervisor de la zona 20, Lázaro Salgado Bustamante, a quien señalan de no regresar 14 mil 200 pesos, dinero que pertenece a los padres de familia.
Esta mañana, unos 50 padres de familia bloquearon unos minutos la avenida Solidaridad y advirtieron a las autoridades educativas que si no dan una respuesta hoy, el viernes bloquearán las principales avenidas de la ciudad.
La delegada sindical Maria Geazul Adame Guevara indicó que la denuncia de la directora contra ellos fue con “dolo” y llevó a los ministeriales para intimidados, hasta “se les pagó” delante de los maestros.
Indicó que ya tienen 16 días hábiles en paro de labores y que espera que las autoridades de la SEG resuelvan el conflicto.
Ayer, la directora comisionada de la secundaria 70 confirmó que interpuso una demanda contra los maestros que tienen “secuestrada” la escuela, pero negó que haya llevado a agentes ministeriales.
Señaló que la presencia de los ministeriales en la escuela fue para “dar cumplimiento a un mandato ordenado por parte del agente del Ministerio Público, quien les ordenó que realizaran una inspección en el lugar de los hechos”, pues, de acuerdo con la denuncia, algunos maestros no permitían la entrada ni salida de docentes ni alumnos.
Texto: Karina Contreras/ Foto: El Sur


