18 abril,2020 1:38 pm

Instalan un retén sanitario en la carretera Atoyac-Paraíso; permiten sólo el paso de vecinos

Atoyac, Guerrero, 18 de abril de 2020. Habitantes de la parte media de la sierra de Atoyac, de las comunidades de El Rincón de las Parotas, Río Santiago, Llanos de Santiago y San Andrés de la Cruz, instalaron un retén de control sanitario en la carretera serrana Atoyac-Paraíso para evitar la propagación del coronavirus.

El filtro sanitario se ubica en El Chichalaco, unos tres kilómetros antes de llegar a la primera población que conecta con la sierra de El Paraíso, que es El Rincón de las Parotas.

Con esta medida los vecinos buscan sumarse a la campaña de reducir la movilidad de las personas y que se mantengan en sus casas o lugares de origen, para contener la propagación del Covid-19.

El retén sanitario se instaló anoche por parte de vecinos de esa zona. Solamente se permite el acceso de habitantes de ese brazo serrano, y se impide el paso de vendedores o foráneos que acudan a visitar algún familiar.

Ayer también se anunció que se cancelaría a partir de hoy y hasta nuevo aviso la ruta de transporte público que va de la cabecera municipal a esta zona como parte de las medidas implementadas por el gobierno.

Texto y foto: Francisco Magaña

Entérate más