17 diciembre,2023 8:15 am

Instalarán Aduanas en regimiento militar

 

Ciudad de México, 17 de diciembre de 2023. Al inaugurar ayer un cuartel militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) se mudará de la Ciudad de México a Nuevo Laredo y estarán ubicadas en las nuevas instalaciones del Ejército.

El mandatario afirmó que la sede de la ANAM quedará lista el 21 de septiembre de 2024, faltando nueve días para que concluya su sexenio.

López Obrador sostuvo que Aduanas estará en el nuevo cuartel para garantizar la seguridad de quienes laboren en la dependencia, que el mismo presidente creó durante su gobierno.

Estas instalaciones, que albergarán el 16 Regimiento de Caballería, fueron inauguradas ante el gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal, y los secretarios de Gobernación, Luisa María Alcalde; de la Sedena, General Luis Cresencio Sandoval, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

También estuvo el titular de la ANAM, el general retirado André Foullon Van Lissum.

“Va a ser muy importante el que podamos cumplir otro compromiso: antes de que yo termine el 21 de septiembre vamos a inaugurar la sede de la Aduana Nacional, aquí en Nuevo Laredo”, dijo AMLO proveniente de una visita a Nuevo León para inaugurar el Acueducto El Cuchillo 2.

El presidente dijo que la llegada de la ANAM a Nuevo Laredo, principal cruce comercial de la frontera con Estados Unidos, forma parte de su compromiso de descentralizar la administración federal.

El nuevo cuartel cuenta con 35.5 hectáreas, donde se ubican 65 viviendas, un centro de justicia y otros edificios oficiales, que prometen dar una reacción más rápida ante los desafíos del crimen.

“Inauguramos este regimiento que tiene el propósito de garantizar la paz, la tranquilidad (de la población)”, dijo AMLO, “pero también de proteger las instalaciones y a quienes van a laborar desde Nuevo Laredo, en la Aduana”.

La obra se construyó en un año con la participación del cuerpo de ingenieros militares.

 

Texto y foto: Agencia Reforma