1 diciembre,2020 9:21 am

Interpreta la pianista Cynthia Ramírez a Mendelssohn y Haendel en el concierto de la OFA

 

Acapulco, Guerrero, 1 de diciembre de 2020. Con el Concierto para piano de Felix Mendelssohn interpretado por la pianista mexicana Cynthia Ramírez, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) presentó su octavo concierto virtual el pasado viernes por la noche.

De tres movimientos (Molto allegro con fuoco, Andante en re mayor, Presto-Molto allegro e vivace), la obra del compositor alemán escrita en el siglo XIX y que concluye de manera entusiasta y brillante mostró la habilidad de la actual pianista principal de la Orquesta.

Antes, la OFA presentó, en transmisión realizada desde su salón de ensayos Ezequiel Mendoza, el Adagio de Albinoni, del musicólogo italiano Remo Giazotto y también Fuegos de artificio, de Georg Friedrich Haendel.

Continúa el proyecto La OFA desde casa

Por otro lado, la orquesta continúa proyectando desde el mismo sitio diversas charlas, conciertos y presentaciones especiales como parte de su proyecto La OFA desde casa.

Dicho proyecto, relataba en charla anterior su director Eduardo Álvarez Ortega, es una ofrece una mezcla de material que ya tenía la propia orquesta “y material nuevo que están haciendo los propios músicos de la orquesta; duetos, tríos, cuartetos, en fin, parte de la labor que hace ahora la Filarmónica ante la imposibilidad de estar de manera presencial”, debido alas restricciones de movilidad social impuestas por la pandemia de covid-19.

Estos materiales están disponibles en el sitio oficial de la OFA en Facebook.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur