12 junio,2019 2:10 pm

Interviene para solucionar el conflicto en Pueblo Hidalgo, informa el gobierno estatal

 
Acapulco, Guerrero, 12 de junio de 2019. El gobierno estatal informó que mediante la Secretaría General de Gobierno y con autoridades del Ayuntamiento de San Luis Acatlán interviene para la solución del conflicto con los vecinos de Pueblo Hidalgo -quienes tienen retenidos a 11 policías y al director de Seguridad Pública-.
En un comunicado, llamó a las partes en conflicto “a generar las condiciones para que se inicie de inmediato el diálogo que derive en la construcción de acuerdos con respeto a los derechos humanos y a la gobernabilidad, que evite conflictos en la región”.
Expresó que “se ha incurrido en la comisión de delitos graves”, y confirmó que la autoridad municipal interpuso denuncias y se abrieron carpetas de investigación luego de la toma del Palacio Municipal y la retención de 12 servidores públicos, además de patrullas y armamento de la policía.
Recordó que el 14 y 15 de marzo el conflicto inició con la retención del alcalde Agustín Ricardo Morales e integrantes de la comuna, “que derivó en compromisos que contravienen a la norma al pretender el uso y manejo de recursos presupuestales para lograr la liberación”.
Dijo que ante la imposibilidad de cumplir los acuerdos por parte del Ayuntamiento, el 29 de mayo los habitantes bloquearon tres días la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional y “existió una contrapropuesta con los inconformes que en su momento aceptaron, sin embargo tampoco se cumplió”.
Y que el lunes al no encontrar al alcalde los manifestantes retuvieron a los 12 servidores públicos.
Texto: Redacción / Foto: Archivo
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/06/12/exige-pueblo-hidalgo-juicio-politico-al-alcalde-siguen-retenidos-11-policias-y-su-director/