6 septiembre,2017 6:02 am

Inunda el desfogue de presas 450 viviendas

 

 

 

 

El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador informó en un boletín de prensa que en Taxco fueron evacuadas 50 casas que se ubican en zonas de riesgo, y que se determinó habilitar un refugio temporal al que llegaron sólo cuatro familias.

Mayares Salvador detalló que la evacuación se dio tras el deslizamiento de “material” que generaba el deterioro y el riesgo de que rocas cayeran sobre las casas, por lo que se atendió el riesgo.

Dijo que en la región de Tierra Caliente se cuantificaron 450 viviendas inundadas por los desfogues de presas y las lluvias en los municipios de Ajuchitlán, Tlapehuala, Arcelia y Coyuca de Catalán.

Agregó que en el caso de la presa El Caracol en Apaxtla se determinó el lunes abrir la compuerta por la que se desfogaron 2 mil 100 metros cúbicos de agua por segundo, y el martes el flujo se redujo a mil 800 metros cúbicos por segundo.

Indicó que si las condiciones climáticas lo permiten disminuirá considerablemente el nivel del río Balsas, aunque se mantienen los refugios temporales.

Por otra parte, en el portal oficial del gobierno del estado se dio conocer que en un recorrido en el municipio de Tlapehuala, en la región Tierra Caliente, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E de acciones de rescate y limpieza de espacios públicos y viviendas.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo
Foto: Israel Flores