23 agosto,2021 9:23 am

Inundaciones por la lluvia desproporcionada en Tennesse dejan 21 muertos y 45 desaparecidos

 

Madrid, España, 23 de agosto de 2021. Al menos 21 personas murieron y 45 más están desaparecidas debido a una inundación generadas luego de una lluvia de proporciones históricas por la región central de Tennessee, según explicó la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Humphreys en un comunicado recogido por la cadena CNN.

En estos momentos los equipos de emergencia y rescate siguen trabajando en la zona, y los funcionarios del condado solicitaron la colaboración ciudadana para localizar al resto de desaparecidos, incluidos dos niños, tal y como informó el Departamento de Seguridad Pública de Waverly en sus redes sociales.

“Estamos pidiendo a los residentes que se mantengan alejados de los vecindarios y las carreteras mientras se llevan a cabo los esfuerzos de rescate”, explicó el jefe de seguridad pública de Waverly, Grant Gillespie.

Por su parte, el sheriff del condado, Chris Davis, explicó a una cadena local filial de CNN que la mayoría de los desaparecidos son residentes de una de las zonas más afectadas debido a un aumento extraordinario del nivel del agua.

Los condados afectados son los de Humphreys, Hickman, Houston y Dickson, informó la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee, que alertó del riesgo de intentar vadear las corrientes de agua de las carreteras con los vehículos.

La Guardia Nacional de Tennessee desplegó también a 50 efectivos y envió un helicóptero Blackhawk al lugar, así como vehículos tácticos y todoterreno.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que trasladó su apoyo y ánimo a los afectados, así como su pésame por la pérdida de vidas a consecuencia de estas “repentinas” inundaciones.

La tormenta tropical Henri toca tierra en Rhode Island, EU

La tormenta tropical Henri tocó tierra ayer en Westerly, en la costa del estado norteamericano de Rhode Island, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta genera vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas aún más potentes, aunque está previsto que continúe debilitándose a medida que avance tierra adentro.

Henri provocó cortes en el suministro eléctrico en Nueva Inglaterra en las últimas horas y hay intensas lluvias y se emitieron alertas de inundación desde Nueva Jersey a Nueva Inglaterra. En Rhode Island se estima que habrá 100 mil abonados sin luz, según el gobernador, Daniel McKee.

Ayer mismo, la Casa Blanca informó de la aprobación por parte del presidente Joe Biden de la declaración de emergencia para los estados de Nueva York y Connecticut. El sábado ya se aprobó para Rhode Island.

Texto y foto: Europa Press