10 enero,2023 1:25 pm

Investiga juzgado de Barcelona denuncia contra el brasileño Dani Alves por presunta agresión sexual

El jugador brasileño ya con la camiseta de los Pumas de la UNAM. Foto: Agencia Reforma

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña indica que la denuncia presentada el pasado 2 de enero por una mujer, quien acusa al jugador de Pumas, ha entrado en un proceso de judicialización y ha dado inicio a una fase de investigación para aclarar los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre en una discoteca de la ciudad condal

Barcelona, España, 11 de enero de 2023. El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona investiga la denuncia al futbolista Dani Alves por presunta agresión sexual en una discoteca de la ciudad.

En un comunicado ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) explicó que la denuncia de la mujer “está judicializada y en fase de investigación”.

El pasado 2 de enero, una mujer presentó una denuncia contra Alves por presuntamente agredirla sexualmente en una discoteca de Barcelona la noche del 30 de diciembre.

La denunciante, que se encontraba con unos amigos de fiesta en la discoteca —una de las más exclusivas de la ciudad—, mantuvo ante la policía catalana que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de la ropa interior, sin su consentimiento. Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.

El entorno del deportista defiende que estuvo en el local “poco tiempo” y que no “ocurrió nada”. El jugador se encontraba de vacaciones en la capital catalana después de jugar en el Mundial de Qatar, su tercero con la selección brasileña. El juzgado de Barcelona que instruye el caso podría citar de forma telemática al jugador si lo estima oportuno.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d’Esquadra, que tomaron declaración a la mujer, aunque esta no formalizó la denuncia por agresión sexual hasta el día 2, unos días más tarde. Poco después de que la mujer denunciara haber sufrido una agresión sexual, Dani Alves regresó a México para incorporarse a los Pumas.

Regresan Lewandowski y Alba a la lista del Barça para Supercopa

Por otra parte, el Barcelona viajó a Arabia Saudita para la disputa de la Supercopa de España con todos los jugadores disponibles, incluidos el delantero Robert Lewandowski y el lateral Jordi Alba que se perdieron, por sanción, el último partido en la Liga española ante el Atlético de Madrid.

Xavi Hernández se va con todo a Riad, incluido un Ferran Torres que podría no poder jugar si es sancionado con más de un partido por su expulsión en el triunfo sobre el Atlético (0-1), en una trifulca con el también expulsado Savic.

También forman parte de la convocatoria, de 24 jugadores en total, el delantero polaco Robert Lewandowski (que sigue sancionado en la Liga, con dos partidos pendientes, pero puede jugar la Supercopa) y el lateral zurdo Jordi Alba, que no estuvo en el Metropolitano. Antes del partido, Xavi deberá descartar a dos jugadores para dejar la lista final en 22 convocados.

Los blaugranas debutarán en la competición mañana jueves, ante el Real Betis. En caso de triunfo, el Barça se mediría a Real Madrid o Valencia, que juegan hoy, en la lucha por el primer título de la temporada.

La lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Bellerín, Araujo, Sergio, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Memphis, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Debe indemnizar el Barça a Matheus con 7.7 mde

En tanto, el Juzgado Social 10 de la ciudad de Barcelona ha condenado al club Barcelona a indemnizar al futbolista Matheus Fernandes Siqueira, ex jugador del club, con 7.7 millones de euros por despido improcedente, y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó ayer de que el club ya ha presentado un recurso contra la sentencia.

La sentencia estima la demanda del jugador, quien fichó por el club blaugrana en enero de 2020 con previsión de estar en el Barça hasta 2025, pero fue despedido en junio de 2021.

Ahora el juez constata que el contrato de Matheus incluía una cláusula por la que, si el jugador decidía abandonar el Barça, tenía que indemnizar al Barça con 300 millones de euros.

El documento también incluía una cláusula según la que, ante un despido improcedente, el jugador tenía derecho a recibir una indemnización.

En la temporada 2020-2021, Matheus jugó un solo partido con el Barça, durante 17 minutos, por decisión del equipo técnico, siendo en ese momento el entrenador Ronald Koeman.

La carta de despido de Matheus refería una causa disciplinaria para justificar el despido en su bajo rendimiento en los entrenamientos, pero el juez estima la demanda del jugador que considera que fue “un mero intento de la empresa de liberar masa salarial ante los topes establecidos en concepto de coste de plantilla al club”.

En cambio, el juez descarta la indemnización de cinco millones de euros que el jugador reclamó en concepto de daños morales y reputacionales.

Texto: Europa Press

Entérate más