18 noviembre,2022 3:30 pm

Investigan a Ticketmaster por abuso de poder

 

Nueva York, EU, 18 de noviembre de 2022. El Departamento de Justicia abrió una investigación antimonopolio sobre el propietario de Ticketmaster, cuya venta de entradas para conciertos de Taylor Swift se convirtió en un caos esta semana, reveló el New York Times citando a dos personas con conocimiento del asunto.

El diario dijo que la investigación se centra en si Live Nation Entertainment ha abusado de su poder sobre la multimillonaria industria de la música en vivo.

Ese poder ha estado en el centro de atención después de que los sistemas de Ticketmaster colapsaron mientras los fanáticos de Swift intentaban comprar boletos en preventa para su próxima gira, pero la investigación es anterior a la venta fallida, señalaron las fuentes.

Los miembros del personal de la división antimonopolio de la agencia se han puesto en contacto en los últimos meses con locales de música y jugadores en el mercado de boletos, preguntando sobre las prácticas de Live Nation y la dinámica más amplia de la industria, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque la investigación es delicada.

Live Nation no hizo comentarios de inmediato. Una portavoz del Departamento de Justicia se negó a comentar.

La nueva investigación es el escrutinio más reciente de Live Nation Entertainment, cuya fusión con Ticketmaster fue aprobada por el Departamento de Justicia en 2010.

En 2019, su último año de negocios no afectado por la pandemia de Covid-19, Live Nation realizó 40 mil eventos en todo el mundo y vendió 485 millones de boletos a través de Ticketmaster, según el informe anual de la compañía.

Por otra parte, The Wall Street Journal indicó que Swift respondió a la debacle de Ticketmaster que impidió que muchos de sus fanáticos obtuvieran boletos para su gira esta semana, y dijo que fue “insoportable para mí simplemente ver cómo ocurrían errores sin ningún recurso”.

Ticketmaster abrió su preventa el martes para seleccionar a los fanáticos que se habían registrado con anticipación. Millones de personas invadieron el sitio, lo que provocó que colapsara y obligara a los fanáticos a esperar a veces horas para asegurar asientos para el “Eras Tour” del próximo año. Algunos fans no consiguieron entradas.

Swift no abordó públicamente la situación hasta este viernes.

“Es realmente difícil para mí confiar en una entidad externa con estas relaciones y lealtades”, escribió en Instagram.

Texto: Guadalupe Oviedo González / Agencia Reforma