10 noviembre,2017 11:54 am

Investigarán autoridades de Jalisco comercialización de prótesis sin registro sanitario

Guadalajara, Jalisco, 10 de noviembre de 2017. Será la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) la encargada de revisar la alerta que se lanzó desde la federación por la venta irregular de dispositivos médicos sin registro sanitario de una empresa y distribuidores que operan en Jalisco, Nuevo León y Morelos.

Así lo informó ayer el secretario de Salud en el estado, Alfonso Petersen Farah, quien adelantó que una vez que tengan información certeza acerca de la empresa señalada, se cancelará cualquier contrato u orden de compra que se tenga.

Asimismo, descartó tener más datos de la empresa, que según la Cofepris, todavía está en investigación.

“La obligación que tenemos nosotros es reconocer la alerta, verificar absolutamente todo lo que tiene que ver con los insumos por parte de los proveedores, determinar si están relacionados con eso, en su caso cancelar cualquier acción relacionada con alguna compra”, indicó el funcionario.

En días pasados la Cofepris realizó en Morelos uno de los más grandes decomisos, casi 57 mil piezas, de tornillos de titanio, clavos, placas de fémur, prótesis y marcapasos que entraron de manera ilegal a México.

Aunque ya se tienen plenamente identificados los distribuidores, y se encontró que el de Morelos no existe, y los de Jalisco y Nuevo León están siendo investigados, no se han dado a conocer sus nombres. 

Nota: Liliana Navarro- Reforma/ Foto: JAN WOITAS