15 febrero,2022 10:05 am

Invoca Real Madrid a su “modo Champions” hoy contra un motivado París Saint-Germain

El equipo español que dirige Carlo Ancelotti arranca en su visita al club francés la fase decisiva de la Liga de Campeones de Europa ante la amenaza de Mbappé y Messi y pendiente de Benzema. En el otro duelo del día de octavos de final, el Manchester City juega frente al Sporting de Lisboa en Portugal

París, Francia, 15 de febrero de 2022. El Real Madrid visita hoy al París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo en el que quiere recuperar las sensaciones positivas perdidas en los últimos partidos, activando el “modo Champions” para afrontar la primera “final” de la temporada ante un rival, que también ve el duelo como un punto crucial para lograr hacerse con el título, su gran anhelo desde hace años.

El equipo de Carlo Ancelotti inicia su andadura en las eliminatorias de la máxima competición continental con la primera gran cita de la campaña ante todo un coloso europeo, más por el potencial de su plantilla que por su palmarés. Un choque que puede significar un punto de inflexión para los blancos, que comienzan la parte clave de la temporada con alguna duda y donde esperan que su experiencia le sirva para atajar la ambición parisina.

El Real Madrid alcanzó un óptimo momento de futbol que tuvo su punto culmen con su triunfo en la Supercopa de España, el primer título de la temporada. Desde ahí, más sombras que luces en un equipo que ha perdido capacidad goleadora desde que se lesionó su referencia en ataque, el francés Karim Benzema.

Precisamente, la presencia del ‘9’ blanco es la gran duda para el técnico italiano, que deberá decidir si el francés tiene minutos en París, que desde su lesión ante el Elche se ha perdido tres encuentros. Una ausencia que se ha notado mucho, sobre todo a nivel goleador, con sólo un tanto anotado en sus últimos tres partidos. Además, la presencia del delantero mejoraría al resto del grupo, con un Vinicius que crece al lado del de Lyon.

Ancelotti probó con Bale como relevo del francés en el empate sin goles en La Cerámica y el galés dejó buenas sensaciones pese a su inactividad para ser considerado una opción si el ‘9’ no tiene las sensaciones que desea. En los costados, Vinicius y Asensio se perfilan como titulares, aunque el técnico italiano no descartó meter un centrocampista ahí ante las amenazas que representan Mbappé y Di María, lo que aumentaría las opciones de Valverde.

Donde no habrá cambios será en el mediocampo, donde se augura una batalla por la posesión entre el trinomio Casemiro-Kroos-Modric y Verratti, Paredes y Danilo, con el croata descansado tras rotar el fin de semana, mientras que en defensa, vuelve un valor importante como Mendy para frenar al Fideo. Alaba y Militao tendrán un duro examen ante el deseado Mbappé y un Messi dispuesto a romper su sequía contra los madridistas.

Vuelve Neymar, Ramos es baja

Enfrente estará un PSG muy motivado, con ilusión y ganas de, por fin, cumplir el gran objetivo de todos los años: conseguir su primera Liga de Campeones. Con un subcampeonato como mejor resultado en su historia, inicia su camino ante uno de los peores rivales posibles. En la fase anterior, fueron segundos con tres victorias, dos empates y una derrota en un grupo que lideró el Manchester City.

De sus últimos seis enfrentamientos en Champions, el PSG solo ha vencido en uno de ellos (3-0), en la fase de grupos de 2019. Mientras que en el último precedente entre ambos en unos octavos de final, el Real Madrid avanzó a cuartos imponiéndose en la ida (3-1) y la vuelta (1-2). Esto se convierte en un aliciente más para un animado equipo parisino, que quiere darle la vuelta a las estadísticas.

Líder con holgura de la Ligue 1, el PSG venció por la mínima (1-0) y en el 92’ al Rennes gracias a un tanto de Mbappé. El delantero es otro de los atractivos de la eliminatoria, hacia quien se dirigirán todos los focos por su vinculación con el equipo blanco a partir de la próxima temporada, pero que podría ser su verdugo en Champions. El delantero es la principal amenaza de un equipo que ve como su enfermería se vaciaba para este clave encuentro.

Sergio Ramos no podrá estar ante su exequipo, pero Mauricio Pochettino recuperó a tiempo a Paredes y Di María, que jugaron el viernes, y por fin a Neymar. El extremo brasileño no juega desde el 28 de noviembre del año pasado, pero podría tener sus primeros minutos ante el Real Madrid y dar más potencial aún al ataque local.

Leo Messi formará delantera presumiblemente con Di María y Mbappé, en un tridente peligrosísimo, aunque sólo ha anotado siete goles esta temporada.

Por su parte, el Manchester City visita este martes al Sporting en el estadio José Alvalade de Lisboa en una ida de los octavos de final de la Liga de Campeones abierta y llena de incógnitas pese a que los citizen, vigentes subcampeones de la competición, parten como favoritos para empezar un idilio con la “Orejona”.

La relación del Manchester City de Pep Guardiola con la Champions no fue para nada idílica en el pasado curso, cediendo en la final ante el Chelsea. Pero los sky blue quieren retomar su primera conquista histórica y deben empezar por una Lisboa donde espera un Sporting que ya sabe lo que es batirles en Europa.

En el primer y último por ser el único cruce directo entre ambos clubes, en los octavos de final de la Liga Europa de la temporada 2011/12, el conjunto lisboeta superó al de Manchester tras un 3-3 global y gracias a los dos goles anotados en la vuelta en feudo inglés.

Ha llovido mucho desde entonces, demasiado como para tomar referencias. Pero en el Sporting CP saben que pueden ganar al City y, también, los de Guardiola sabrán que no deben salir relajados. De hecho, los lisboetas superaron en el Grupo C a Besiktas y a Dortmund, pasando como segundos por detrás del Ajax.

Desde 2009 que el Sporting CP no está en unos octavos de Champions. La cita es histórica en la capital lusa y en un equipo que está recuperando aires de grandeza, aunque esté tan lejos de su rival en cuanto a peso actual en el futbol continental. Entonces, trece años atrás, fueron apeados por el Bayern de Múnich. Ahora, otro “coco” se les presenta como nuevo y exigente reto.

El Manchester City, a diferencia de su rival, ha pasado la eliminatoria de octavos de final en sus últimas cuatro tentativas. Es la novena vez consecutiva que pasan de la fase de grupos. Más habituados, pues, a estas en esta situación, el cuadro citizen intentará aprovecharse de ello y de tener la vuelta en casa.

Ganadores del Grupo A, por encima del PSG aunque con dos derrotas -ante los parisinos y ante el Leipzig alemán-, los de Guardiola afrontan el duelo optimistas y tras golear al Norwich (0-4) en una Premier League que ya dominan a placer. Sin Walker, sancionado, y con las bajas de Gabriel Jesus y Jack Grealish, el City llega dispuesto a cobrarse la revancha de esa cita anterior.

A los Ederson, De Bruyne, Mahrez, Foden, Sterling o un Bernardo Silva que visita su ciudad para rememorar los derbis del pasado (formado en el Benfica), les hará frente un Sporting CP sin bajas y que puede llegar cansado tras la “batalla” contra el Porto (2-2 en el estadio do Dragao) en la última jornada de liga. Un partido que empezaron 0-2 arriba y que terminaron con tres expulsados, por dos de su rival.

Texto: Europa Press