24 abril,2018 7:41 am

Involucran a la gente en la lectura en el Zócalo de Acapulco en el Día Internacional del Libro

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 24 de abril de 2018. La Biblioteca Pública Municipal Número 22 Dr. Alfonso G. Alarcón celebró ayer el Día Internacional del Libro; El principito de Antoine de Saint-Exupéry y obras de Sergio Pitol, las lecturas seleccionadas.
Las actividades iniciaron por la mañana en la Sala Infantil, donde alumnos del Jardín de Niños José María Morelos y Pavón, bajo la conducción de Yadira González y Ángeles Ortiz, conocieron parte de la historia de El Principito en video, haciendo comentarios curiosos sobre el cuento y autor, destacando que esta obra fue parte de la celebración mundial ya que cumplió 75 años de haber sido publicada.
La historia, la de un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.
Temas como la amistad, el heroísmo y la responsabilidad como motor de la conducta moral son tocados en dicha obra.
Ilustración, sopa de letras, y elaboración de separadores de libros con los personajes principales del cuento, algunas de las demás actividades.
Ya por la tarde, jóvenes integrantes del taller Se buscan lectores de la propia biblioteca salieron al Zócalo a compartir fragmentos de la obra del escritor mexicano Sergio Pitol fallecido apenas el pasado 12 de abril.
Domar a la divina garza, el texto seleccionado, se trata en principio de los apuntes de un viejo escritor que en la segunda mitad de la sexta década de su vida se propone escribir una nueva novela llamada con ese nombre.
No obstante a esta historia se suman otras de manera polifónica ya que a su vez, el viejo escritor nos cuenta la historia del personaje de su propia novela, Dante C. de la Estrella, quien a su vez narra las experiencias que vive a través de un viaje por Europa.
Señoras, señores y jóvenes que circularon por el Zócalo en la tarde lo mismo escucharon que leyeron una parte de dicho texto.
Por otro lado y a destacar, que ni la Dirección de Cultura de Acapulco ni la Secretaría de Cultura de Guerrero programaron actividades relacionadas con la celebración en el puerto.