
Ciudad de México, 9 de junio de 2025. La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó hoy que asistira a la reunión del Grupo de los 7 (G7) potencias más industrializadas, la próxima semana en Canadá, y que es “muy probable” que ahí se entreviste con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En la conferencia mañanera, la mandataria dijo que viajará en avión comercial a la localidad de Kananaskis, Alberta, una zona de parques en el suroeste de Canadá y tendrá que hacer una escala en el trayecto.
La 51 cumbre del G7 reunirá al anfitrión, el primer ministro canadiense Mark Carney, con los líderes del club de países ricos, Keir Starmer (Reino Unido), Shigeru Ishiba (Japón), Friedrich Merz (Alemania), Emmanuel Macron (Francia) y Giorgia Meloni (Italia), además de Trump.
Están invitados Anthony Albanese (Australia), Lee Jae-myung (Corea del Sur) y Volodymyr Zelensky (Ucrania), además de Sheinbaum.
La presidenta mexicana dijo hoy que tendrá reuniones bilaterales el lunes 16 por la tarde y asistirá a la cumbre el martes 17.
Texto: Redacción/ Foto tomada del sitio g7.canada.ca


