8 agosto,2023 2:24 pm

Jhon Alexander: dejó el boxeo y se empleó como chofer para ayudar a su familia

 

Chilpancingo, Guerrero, 8 de agosto de 2023. Jhon Alexander Flores, de 19 años de edad, era un joven boxeador pero hace un año dejó sus entrenamientos para trabajar como chofer del servicio de transporte público y ayudar económicamente a su familia de escasos recursos; Jhon Alexander fue uno de los transportistas abatidos ayer en la base de la colonia Mercado-Los Ángeles.

La mañana de ayer, hombres armados prendieron fuego a una Urvan del servicio de transporte público de la ruta Los Ángeles-Mercado Centro y mataron a tres personas, al menos dos de ellos choferes de la ruta, uno de ellos Jhon Alexander.

Néstor Ortega, uno de sus compañeros de la escuela de box, lo recuerda como “un chavo muy tranquilo, muy a toda madre, de verdad, una chulada de muchacho, a toda madre”.

Agregó: “lo conocí en los entrenamientos de boxeo y me quedé con un pendiente con él; iba a donarle unos tenis, porque los que llevaba ya estaban rotos”, contó su compañero ayer.

Dijo que el joven se vio en la necesidad de dejar el boxeo hace menos de un año para emplearse como chofer, y ayudar en el ingreso familiar por la falta de recursos.

“Por eso trabajaba en la Urvan donde hoy, los señores de la muerte, le arrebataron la vida”, dijo.

El mismo Néstor Ortega escribió en su cuenta de Facebook: “Jhon Alexander Flores, dejó sus entrenamientos de boxeo para ayudar a su familia, y es una de las víctimas de hoy, le arrebataron la vida; no terminamos de llorar a nuestros amigos, cuando tenemos que llorar a otro, mientras tanto otros gritan: no estás sola, como si ella fuera la víctima. Guerrero huele a muerte y desolación, otros huelen solo las croquetas que les arrojan”.

 

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: El Sur