5 febrero,2021 9:12 am

Johnson & Johnson solicita a EU el uso de emergencia para su vacuna contra Covid-19

 

Madrid, España, 5 de febrero de 2021. La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de su candidata a vacuna contra el Covid-19, que solo requiere de una única inyección.

La vacuna de Johnson & Johnson se convertiría así en la tercera inoculación en recibir esta aprobación de las autoridades estadounidenses, que ya aprobaron la de Pfizer y la de Moderna.

La compañía informó de la solicitud a través de un comunicado, en el que destacan que esta se basa en “los datos de eficacia y seguridad del ensayo clínico de fase 3”.

Estos resultados, añaden, “demuestran que la vacuna de dosis única ha cumplido con todos los criterios de valoración primarios y secundarios”.

Además, Johnson & Johnson especificó que tendrían disponible millones de dosis para su envío “inmediatamente” después de la autorización.

La candidata de Johnson & Johnson resultó ser un 71 por ciento efectiva en Estados Unidos para prevenir Covid-19 de moderada a grave, mientras que su efectividad en un ensayo global fue del 66 por ciento, según informa Politico.

La pandemia de coronavirus causó ya 522 mil 30 casos durante el último día en el mundo, con lo que el total supera ya la barrera de los 104 millones de contagios, y 2.26 millones de fallecidos, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins. Mientras que 58 millones de personas se recuperaron.

Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con 26.5 millones de casos y 450 mil 797 muertos, seguido por India, con 10.7 millones y 154 mil 703, y Brasil, con 9.3 millones y 227 mil 563 respectivamente. México es el tercer país con más fallecidos, con 162 mil 922.

Por su parte, e l director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, afirmó ayer que entiende la “frustración” por el lento suministro de vacunas contra Covid-19 en estas primeras semanas de la campaña, pero pidió “paciencia y comprensión” mientras se aumentan las capacidades de producción, así como “solidaridad” para que también sean repartidas en los países más pobres.

Texto: Europa Press / Foto: Archivo