19 octubre,2021 11:05 am

“Jugar contra el Atlético de Madrid es casi una guerra”, dice Jürgen Klopp

El Liverpool visita hoy al club español, en el inicio de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El técnico del equipo inglés reconoce los éxitos del club español y respeta su manera de enfrentar los partidos, pero admite que no le gusta tanto su estilo y subraya que prefiere otro tipo de futbol

Madrid, España, 19 de octubre de 2021. El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha calificado los partidos contra el Atlético de Madrid de “casi una guerra” por la dificultad de batir a los de Diego Simeone y, en referencia a sus críticas al estilo colchonero hechas en 2020, hizo marcha atrás y aseguró que lo hizo “influido” por la derrota.

“Jugar contra el Atlético es casi una guerra, aunque no me gusta el término. Jugar contra los equipos españoles es un reto, pero el Atlético tiene muy buenos jugadores, no es el estilo que yo pondría, pero no me toca a mí juzgar”, manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, sobre el partido en el Wanda, cree que será importante tener en mente que también jugarán en Anfield y que tienen seis puntos por los cuatro que suma el Atlético. “Jugando en casa se trata de ganar partidos. Nosotros jugamos muy bien en Anfield y no podemos olvidar nuestro nivel. Hay que jugar al 100 por ciento y ser bravos o te comen. Hay que evitar que nos coman”, pidió.

Klopp, en referencia a esas críticas del año pasado, tras la eliminación en Champions a manos del Atlético, reculó. “Lo dije después del segundo partido, estaba con decepción, con cierto enfado, y cuando no salen bien las cosas… Defendieron muy bien y lo dije con enfado”, reconoció.

“Simeone está acertando en todo, es el campeón de Liga, lleva muchos años, muchos éxitos, siempre luchan para todo, dice mucho de su calidad y respeto mucho, aunque no me guste tanto y prefiera otro tipo de futbol. Y es exitoso. Puede ser el campeón de Liga de nuevo, es increíble lo que anima cada semana, cada año a jugadores de clase mundial. Creo que estaba influido por mi humor tras el partido”, se defendió.

Así, con otro ánimo y ese cierto aire de revancha, quiere ganar para pasar como líder la fase de grupos. “Si ganamos los dos partidos, nos clasificaremos. Eso parecía claro desde el principio. No hemos jugado el primero y sabemos que perdimos los dos últimos contra ellos. La Champions es un viaje complicado”, señaló.

Critica Simeone a la UEFA y la Conmebol

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha lamentado que los organismos internacionales como la UEFA y la Conmebol son los que “manejan todo” y acaban “decidiendo como quieren”, algo que “han hecho siempre”, por lo que su misión como entrenador se limita a “estar bien cuando te toca jugar”.

“Lo que sí podemos solucionar es lo que va a pasar a partir de mañana. En lo demás no tenemos ningún peso en nada y opinar no sirve para nada. Sinceramente, creo que la gente que está dentro de la UEFA, de la Conmebol, son ellos los que terminan manejando todo. Decidirán como quieren, lo han hecho siempre. Antes se jugaban las eliminatorias en un mes, ahora se juegan repartidas, antes había amistosos… Siempre pasó algo y lo único que tenemos que hacer los entrenadores es tratar de resolver lo que nos toca, que es estar bien cuando te toca jugar”, se resignó Simeone ante la prensa.

Los problemas con el calendario provocaron el aplazamiento del partido que el Atlético debía haber disputado el pasado fin de semana ante el Granada y han dejado al equipo rojiblanco sin competir durante 17 días antes de recibir hoy al Liverpool en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

“Por el contrario, ahora vamos a jugar seis partidos en los próximos 17 días. El descanso nos ha venido muy bien para algunos chicos que han jugado menos partidos o han tenido lesiones. Los que sí han jugado con sus selecciones empezaron a regresar el miércoles”.

Texto: Europa Press