26 diciembre,2017 4:06 pm

Kane supera a Messi con un hat-trick y ManUtd cede otros dos puntos

Con un hat-trick de Harry Kane, que le permitió convertirse en el máximo goleador mundial de 2017, el Tottenham goleó 5-2 al Southampton en una jornada de la Liga inglesa en la que el Manchester United dejó escapar dos puntos con un empate agónico 2-2 con el Burnley.

Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo: el máximo goleador del futbol mundial en 2017 será Kane, que cerró este martes su año con un “hat-trick” ante el Southampton en el famoso “Boxing Day” de la Liga inglesa.

El delantero del Tottenham marcó dos goles en la primera mitad y otro más en la segunda para coronarse como el artillero más letal de los últimos 12 meses. Los “spurs” ganaron 5-2 en un festival de fútbol ofensivo en Wembley.

Kane, de 24 años, alcanzó los 56 goles en 2017 entre el Tottenham y la selección inglesa y superó por dos a Messi y por tres a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edinson Cavani.

“Que te comparen con esos jugadores es alucinante”, dijo el internacional a la cadena BBC. “Un ‘hat-trick’ es una buena manera de acabar el año”.

Kane anotó un “hat-trick” el sábado ante el Burnley para colocarse con 53 tantos y se regaló una oportunidad para el día de hoy. Un cabezado en el minuto 22, un gol empujando el balón dentro del área pequeña en el minuto 39 y otro culminando una contra en el minuto 67 le convirtieron en el delantero más prolífico del año.

Además, Kane batió un récord de más de 20 años en la Premier League: marcó 39 goles en la Liga inglesa desde enero, superando por dos el anterior mejor registro, los 36 tantos que logró Alan Shearer para el Blackburn Rovers en 1995.

“Era difícil no pensar en ello antes del partido”, admitió Kane a la cadena Sky Sports después de pitido final. “Quería ganar el partido, pero también quería marcar”.

Dele Alli y Son Hueng Min fueron los autores de los otros dos goles del Tottenham ante el Southampton, que vio puerta por medio de Sofiane Boufal y Dusan Tadic.

En tanto, el Manchester United abrió la puerta para que el Manchester City saque más ventaja en la cima de la Premier al empatar de manera agónica en Old Trafford ante el Burnley.

El equipo dirigido por Jose Mourinho no solo perdió la posibilidad de reducir a 10 puntos su diferencia con el City, sino que permitió que el Chelsea se le acercara a una unidad por la victoria de los “blues” por 2-0 ante el Brighton.

El United completó un pésimo primer tiempo y lo pagó con dos goles antes de la pausa. Ashley Barnes, a los tres minutos, y Steven Defour, a los 37′, adelantaron al Burnley, que dejó escapar la victoria en el descuento de la segunda mitad.

Un gran gol de Jesse Lingard a los 53 minuto le dio esperanzas al United y otro tanto de Lingard sobre el final le permitió rescatar un punto.

“Obviamente creamos muchas oportunidades y deberíamos haber ganado el juego”, se lamentó Lingard. “Dominamos el partido, así que estamos decepcionados”.

De esa manera, el conjunto de Jose Mourinho quedó con 43 puntos, a 12 del Manchester City, que mañana visitará al Newcastle con la posibilidad de extender su ventaja a 15 unidades.

El que sí aprovechó su oportunidad fue el Chelsea, que en Stamford Bridge superó sin inconvenientes al Brighton con doble aporte español: Álvaro Morata abrió el marcador a los 46 minutos y Marcos Alonso lo cerró a los 60 minutos. De esa manera, el equipo conducido por el italiano Antonio Conte quedó tercero con 42 puntos.

Cuarto quedó el Liverpool, que dio una nueva muestra de su poder ofensivo al golear este martes 5-0 al Swansea.

El brasileño Philippe Coutinho, con un golazo desde afuera del área a los seis minutos, encaminó la victoria del Liverpool, que concretó la goleada en la segunda mitad con un doblete del también brasileño Roberto Firmino y tantos de Trent Alexander-Arnold y Alex Oxlade-Chamberlain.

“Los muchachos volvieron a estar bien hoy”, remarcó Oxlade-Chamberlain. “En la primera mitad lo hicimos bien, pero sabíamos que teníamos que acelerar en la segunda mitad y lo hicimos”, remarcó el ex futbolista del Arsenal.

Los cinco goles convertidos por el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp le permitieron llegar a 46 en la campaña, sólo superado por los 60 del Manchester City, cómodo líder del torneo.

Con 38 puntos, los “reds” se colocaron en la cuarta posición, la última que entrega un boleto para la Liga de Campeones, con un punto de ventaja sobre el Tottenham.

En otros duelos de hoy, el Bournemouth rescató un punto en tiempo de descuento al igualar 3-3 con el West Ham, el Watford se impuso 2-1 al Leicester, el Huddersfield empató 1-1 con el Stoke City y el West Brom empató sin goles con el Everton.

La fecha 20 de la Premier continuará mañana cuando el Manchester City visite al Newcastle y se cerrará el jueves cuando el Crystal Palace reciba al Arsenal.

Texto:DPA/Foto: Tottenham Hotspur (Facebook)