10 febrero,2024 8:34 am

Kansas y San Francisco prometen nueva feria de puntos en el Super Bowl LVIII en Las Vegas

Chiefs y 49’ers se enfrentan en el Súper Domingo en el Allegiant Stadium de los Raiders. Patrick Mahomes aparece en su cuarto Super Bowl en cinco años, con una marca de 2-1 al momento en ese periodo. Los 49ers van por su octavo trofeo

Las Vegas, Nevada, EU, 10 de febrero de 2024. Hay que irse preparando para un Super Bowl con muchos puntos, pues cuando uno de los invitados son los 49ers casi siempre logran que explote la pizarra.

La franquicia de San Francisco se distingue por ser de las más anotadoras en la historia del Súper Domingo y, con el ritmo que traen en los Playoffs, jugadores como Brock Purdy, Christian McCaffrey, Brandon Aiyuk y compañía, seguro podrían dejar huella en los libros de récord de la NFL.

Y es que los 49ers poseen el récord de más puntos anotados por un equipo en este juego, con 55 en el SB XXIV donde vencieron 55-10 a los Broncos de Denver, y además tiene tres de las mejores 10 anotaciones de todos los tiempos en el Súper Domingo.

Además, la marca de más puntos combinados entre dos equipos en un Super Bowl también aparece el nombre de los “Niners”, pues lideran la lista con 75 unidades en el SB XXIX, mismo que ganaron 49-26 a los Chargers, en ese entonces de San Diego.

Los 49ers van por su octavo Super Bowl, y el promedio de puntos en los siete anteriores, donde cuenta con marca de 5-2, es de 34.1 por juego, con participaciones de 55, 49 y 38 unidades como sus máximas cifras, y la menor de 20 unidades, precisamente ante los Chiefs hace cuatro años, cuando los maniató Patrick Mahomes y no pudo responder de la misma manera Jimmy Garoppolo.

Ahora, el genio de Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los Chiefs, seguro buscará detener a la máquina ofensiva de los 49ers.

Sin lugar a dudas, uno de los temas que más atención ha acaparado en la semana del Super Bowl LVIII, ha sido la cuestión de si los Kansas City Chiefs son, o no, ya una dinastía en la NFL, independientemente de lo que suceda en su encuentro del próximo domingo en el Allegiant Stadium contra los San Francisco 49ers.

El propio Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs –quienes aparecen en su cuarto Super Bowl en cinco años, con una marca de 2-1 al momento en ese periodo–, pidió no hablar de dinastía hasta que se haya acabado en uno de sus periodos con la prensa en la semana.

Andy Reid, coach de Kansas City, dirigirá su cuarto Super Bowl en cinco años (ya con dos anillos) e intentará que su equipo sea la séptima franquicia en coronarse en ediciones consecutivas.

Los protagonistas y sus debilidades

Son los dos mejores equipo de la NFL, en el papel, y por eso están en el Super Bowl, pero ninguno es perfecto.

Tanto 49ers como Chiefs tienen debilidades y eso puede cambiar el rumbo del ganador del Super Bowl LVIII.

Desde una sencilla patada de gol de campo, pues los californianos no gozan de un pateador confiable, hasta lo malo que resultaron ser algunos receptores de Kansas City durante la temporada, tirándole toda cantidad de pases a Patrick Mahomes, son huecos que podrían pesar a la hora del resultado final.

Por ejemplo, Brock Purdy tuvo cinco juegos en los que fue capturado varias veces y al mismo tiempo lanzó al menos una intercepción, y los 49ers terminaron 2-3 en esos partidos, por lo que Chiefs ya sabe qué puede hacer para ganar.

49ers de San Francisco

Las decisiones de Kyle.- El coach Kyle Shanahan ha tenido varias decisiones que pueden cambiarlo todo. Cuando fue coordinador ofensivo de Atlanta iba ganando 28-3 y perdió el SB LI ante Patriots, y hace 4 años, los 49ers iban ganando 20-10 y Chiefs metió 21 puntos sin respuesta.

La inexperiencia.- El joven de segundo año, Brock Purdy, está en el juego más importante. No se le permitirá que cometa errores. En los dos juegos de estos Playoffs no ha lucido. No ha logrado tener más de 90 de rating y presionarlo puede estar la clave para vencer a 49ers.

De la patada.- Si el juego está para definirse en un gol de campo, los 49ers deberán rezar que Jake Moody salga inspirado. El novato no es tan confiable. Ha conectado solo el 60 por ciento (3/5) de sus goles de campo en Playoffs, y en la campaña conectó el 84 por ciento.

Chiefs de Kansas City

A detener a McCaffrey.- La linieros de Chiefs no pueden doblarse en el juego. Deberán frenar el ataque terrestre del jugador ofensivo del año Christian McCaffrey, de 49ers. Kansas City va de 7-6 en la campaña, contando Playoffs cuando permitieron más de 110 yardas por tierra.

Manos de mantequilla.- Kansas City podrá tener un quarterback de élite con Patrick Mahomes, pero de nada sirve si tiene receptores con manos frágiles y con manos de mantequilla. Esta campaña fueron el peor equipo de toda la NFL en ese renglón, pues le tiraron le 44 pases.

Le falta protección.- Mahomes es un súper estrella, pero también tiene su lado débil. Mandarle presión con 3-4 lo hace fallar. La clave está en saber en qué momento atacarlo, sino, fulmina. Esta campaña, cuando lo capturaron tres o más veces, Kansas City perdió 3 de 4 juegos.

Buscan los 49ers el balance perfecto

A trabajar la zona roja. En eso se enfocaron los 49ers en su último entrenamiento, mismo que duró casi 70 minutos, San Francisco se reportó sin lesiones en el Fertitta Football Complex de la UNLV (Universidad de Nevada), algo que no les pasaba desde hace tiempo.

El equipo realizó varias jugadas 7 contra 7 y 11 contra 11. Durante la sesión, no se pudo ocultar que parte del plan de juego será darle el balón a Christian McCaffrey.

“Los muchachos han trabajado duro estas dos semanas. Los jugadores que han sido golpeados han hecho todo lo posible para estar sanos para este juego. Es la primera vez que todos estamos llenos y saludables”. reveló el head coach Kyle Shanahan.

“Han hecho un buen trabajo”

Este viernes fue la práctica final de los Chiefs. En un total de 65 minutos de sesión en el Raiders Intermountain Health Performance Center, se trabajaron jugadas de corto yardaje y simulaciones en cuarta oportunidad. Patrick Mahomes lució sólido y de paso recibió la visita de Michael Vick.

“Han hecho un buen trabajo. Puedo verlo todos los días. Esa es su composición, ya sea que las cosas vayan bien o no. Comienza con Pat, Kelce, Chris Jones y L’Jarius Sneed. Los jugadores han aprovechado al máximo lo que les hemos dado como entrenadores y han completado una buena semana aquí”, expresó el coach.

El receptor Rashee Rice regresó ayer a la práctica, tras sufrir el jueves una leve lesión en la mano; mientras el guardia izquierdo Nick Allegretti siguió supliendo a Joe Thuney, quien estará fuera del Superbowl.

Los Chiefs están hospedándose a más de media hora del Allegiant Stadium y Reid adelantó que no habrá cambios de guarida para la última noche.

Texto: Staff / Agencia Reforma