13 enero,2023 3:43 pm

Kevin Spacey se declara inocente de más delitos sexuales

 

Guadalajara, Jalisco, 13 de enero de 2023. El actor de Hollywood Kevin Spacey se declaró inocente este viernes de siete cargos relacionados con supuestas agresiones sexuales en el Reino Unido contra un hombre entre 2001 y 2004.

Spacey, de 63 años, compareció en el Tribunal de la Corona de Southwark por video remoto para enfrentar los cargos, que incluían un cargo de causar a una persona para participar en actividades sexuales sin consentimiento, tres cargos de agresión indecente y tres cargos de agresión sexual.

De acuerdo con medios internacionales, durante la audiencia, Spacey, de aspecto sombrío, habló sólo para confirmar su nombre completo, Kevin Spacey Fowler, y para declararse “no culpable” de los siete cargos.

Los nuevos siete cargos se produjeron pocas semanas después de que un jurado en Nueva York declarara que Spacey no era responsable en un juicio civil por conducta sexual inapropiada presentado por el actor Anthony Rapp, quien acusó al actor de abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años y ambos aparecían en obras de Broadway en la década de 1980

El juez del Reino Unido, Mark Wall, acordó este viernes unir la acusación de siete cargos a cinco cargos anteriores, incluidos cuatro cargos de agresión sexual y uno de hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento. El dos veces ganador del Oscar, Spacey, se declaró inocente de esos cinco cargos en julio pasado. El actor enfrenta un total de 12 cargos.

En julio pasado, Wall fijó la fecha del 6 de junio de 2023 para el juicio, que se llevará a cabo en el Tribunal de la Corona de Southwark de Londres o en el Old Bailey, con un plazo de tres a cuatro semanas. Spacey permanecerá bajo fianza incondicional hasta entonces, lo que le permitirá entrar y salir libremente del Reino Unido.

El 16 de enero, Spacey dará una clase magistral en el Museo Nacional del Cine de Italia y luego recibirá su premio a la trayectoria.

Spacey enfrentó por primera vez una lista de acusaciones de agresión sexual a partir de 2017. La primera provino de Anthony Rapp, que ahora tiene 51 años, quien acusó al actor de insinuaciones sexuales hacia él cuando tenía 14 años.

Después de la afirmación de Rapp, Spacey se disculpó por “lo que habría sido un comportamiento borracho profundamente inapropiado”, y se declaró gay.

En octubre, un jurado de la ciudad de Nueva York citó pruebas insuficientes cuando encontró que el ganador del Oscar no era responsable de agresión en relación con las afirmaciones de Rapp.

Texto: Abril Valadez / Agencia Reforma