5 octubre,2017 6:09 pm

Keylor Navas aboga por suspensión de Costa Rica-Honduras por tormenta 

San José, Costa Rica, 5 de octubre de 2017. El portero de Costa Rica y del Real Madrid, Keylor Navas, se pronunció este jueves a favor de la suspensión del partido eliminatorio programado para mañana en la capital costarricense entre el seleccionado de fútbol local y el de Honduras, debido a la emergencia causa por la tormenta “Nate”.

Durante una conferencia de prensa, Navas aludió a la crítica situación que vive Costa Rica, en una emergencia nacional que ya cobró la vida de al menos seis personas, que mantiene vastas zonas inundadas y que obligó a evacuar a más de cinco mil personas y alojarlas en albergues.

“Que no se diga que es que no quiero jugar”, dijo Navas, tras advertir sobre la emergencia que sacude al país. “Hay zonas inundadas, han muerto personas”, lamentó.

Por su parte, el presidente de la Fedefutbol, la federación de Costa Rica, Rodolfo Villalobos, informó que el organismo analiza varias posibilidades, como la de solicitar el traslado del partido para el sábado.

“De todos es conocida la situación que está pasando el país. No tenemos ahorita una definición concreta de qué va a suceder. Está llegando al país el presidente de la Federación de Honduras y tenemos algunas propuestas”, dijo Villalobos en rueda de prensa.

Sin embargo, hasta avanzada la tarde, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) mantenía en firme el partido.

En Costa Rica, el diario “La Nación” informó que el seleccionado hondureño retrasó la llegada a Costa Rica debido a que el vuelo que lo transportaba a San José tuvo que ser desviado a El Salvador, donde el equipo estuvo varado por una media hora debido al mal tiempo.

El partido es clave. Costa Rica necesita un punto para sellar el pase al Mundial de Rusia 2018. En tanto, su rival de mañana precisa ganar en San José y en su último partido del hexagonal final eliminatorio de Concacaf contra México para seguir con aspiraciones de conquistar su boleto.

Debido a la crisis, el Ministerio de Seguridad Pública desplazó a unos 600 policías que había destinado inicialmente a garantizar la seguridad en el partido a las labores de emergencia derivada del paso de “Nate”.

Texto de DPA/ Foto Keylor Navas (Facebook).