24 agosto,2018 1:00 pm

Kimi Raikkonen, el especialista en Spa, busca su podio 100 en la F-1 

Su continuidad en la “Scuderia” parece casi definida. A más tardar en Monza, la próxima semana, el asunto quedará cerrado. Sus buenas actuaciones en la temporada acallaron a los críticos que ya lo veían cerca del retiro.

Texto: Christian Hollmann / DPA / Twitter: @Kimi7iceman
Spa-Francorchamps, Bélgica, 24 de agosto de 2018. Al piloto finlandés Kimi Raikkonen no le hace falta reconocer demasiado el trazado de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana la Fórmula 1 (F-1) vuelve a la acción tras su receso de mitad de año. Él es todo un especialista en Bélgica.
“En todos estos años, hice exactamente una vuelta de reconocimiento. Después me dije: muchas gracias, pero 7 kilómetros son mucho para mí”, reconoció el finlandés, el piloto en activo con más victorias en el célebre circuito belga.
Raikkonen, de 38 años, puede llegar el domingo a los 100 podios si consigue un buen resultado, con lo que ofrecería a Ferrari un argumento más para que renueve su contrato. De momento, superó al británico Lewis Hamilton en el segundo ensayo libre del viernes.
Su continuidad en la “Scuderia”, sin embargo, parece casi definida. A más tardar en Monza, la próxima semana, el asunto quedará cerrado. Sus buenas actuaciones en la temporada acallaron a los críticos que ya lo veían cerca del retiro.
Él, por contrario, está tercero en el campeonato a 43 puntos del alemán Sebastian Vettel, su compañero, y a 67 de Hamilton. “Conozco muy bien a Kimi, tenemos el mismo enfoque”, expresó el germano.
Raikkonen fue el último campeón con Ferrari, hace ya once años, pero desde su regreso al equipo italiano en 2014, casi no ganó ninguna carrera y su papel es más bien el de escudero de Vettel. No obstante, el monegasco Charles Leclerc parece un proyecto demasiado prematuro de reemplazo.
El finlandés, campeón del mundo en 2007, responde con tranquilidad a las preguntas sobre su futuro. “Seguiré mientras sienta que pueda ganar carreras”, explicó. A él nunca le interesaron los grandes focos de la Fórmula 1, la puesta en escena. Casado y con hijos, al “hombre de hielo” todo aquello le importa poco.
En cuanto a Spa, a Raikkonen no lo inmuta ni la lluvia pronosticada para el domingo. “Puede cambiar rápidamente aquí, llover en una esquina y secarse en otro lado. Tenemos que adaptarnos”, señaló quien sumó sumó su cuarta y hasta ahora última victoria en el trazado belga en 2009.
Solo el alemán Michael Schumacher, con seis triunfos, y el brasileño Ayrton Sena, con cinco, ganaron más veces que Raikkonen. “Este lugar siempre provoca grandes carreras”, pronostica él.
Para Ferrari, en todo caso, las potentes curvas de Eau Rouge y de Pouhon deben servir para que Vettel no deje escapar a Hamilton, que le lleva 24 puntos en la lucha por el Mundial. Pero ni eso inmuta demasiado al especialista Raikkonen.
“Simplemente tenemos que seguir como antes”, dice el finlandés, como siempre, muy tranquilo. El fuego parece reservárselo para el exigente circuito en las Ardenas belgas.