7 octubre,2022 12:14 pm

La alcaldesa de la capital condiciona una obra en el sistema de agua Peña Rajada, señalan

 

Chilpancingo, Guerrero, 7 de octubre de 2022. Miembros de la Asociación Civil del Sistema de Agua Peña Rajada acusaron a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez de condicionarlos, a que este sistema pase a manos de la Capach, para que se inicie la rehabilitación de 4 kilómetros de tubería.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que instruya a la Capaseg que comience la obra, que ya tiene autorizado el presupuesto de 13 millones de pesos.

Advirtieron que, si en ocho días no se atienden sus peticiones, se movilizarán en la capital vecinos de las colonias Plan de Ayala, Independencia, Pradera, Lomas del Poniente, Eduardo Neri y Las Palmas.

Recordaron que este sistema de agua opera desde hace 35 años, envía el servicio por gravedad a los seis asentamientos y los pobladores dan el mantenimiento. Recalcaron que no pertenece a la Capach.

A la conferencia de prensa asistieron el vicepresidente de la asociación civil, Jesús Escobedo González, y los miembros de la organización Félix Rodríguez Navarrete, Luis Zacarías Quiroz, Porfirio Herrera López y Sergio González Quintana.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jessica Torres