23 mayo,2022 5:07 am

La alcaldesa me pidió la renuncia; espero otro ofrecimiento, dice Arturo Latabán  

Acapulco, Guerrero, 23 de mayo de 2022. El ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López, informó que fue la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, quien le pidió que renunciara al cargo y está en espera de que cumpla el ofrecimiento de integrarse en un nuevo cargo en la administración municipal.

El lunes 16 de mayo, los trabajadores de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) encabezados por el secretario general, Gonzalo Arias Cárdenas, pararon labores en demanda de la salida de Arturo Latabán de la paramunicipal.

Durante los días siguientes, la alcaldesa Abelina López y los ediles del Cabildo dieron su respaldo a Latabán López y a la presidenta municipal, pero el viernes 20 mayo por la tarde se conoció de la renuncia del director del organismo.

Consultado ayer, después de la inauguración del Tianguis Turístico en el Forum de Mundo Imperial, Arturo Latabán narró que fue la presidenta quien le solicitó que renunciara al cargo y él “está para apoyar y servir al gobierno municipal”.

Al preguntarle por qué cambió de parecer la alcaldesa cuando públicamente ella y los ediles le habían manifestado el respaldo, el ex funcionario dijo que fueron valoraciones que hizo la alcaldesa “evidentemente es preferible esta sensibilidad política que ya se veía crítica para el organismo y es preferible dimitir a la titularidad y fortalecer y favorecer el bienestar social que es que no se suspenda el servicio de agua, que siga la operatividad, que sigamos adelante con los trabajos que se han realizado”.

A pregunta expresa sobre si tuvieron peso los señalamientos que hizo el sindicato en su contra, el ex director dijo que no hubo nada formal y que se trató de una decisión política, por eso podrá incorporarse a otro cargo en la administración municipal.

Agradeció a quienes lo respaldaron al frente del organismo durante los siete meses que estuvo a cargo de la paramunicipal. Dijo que está “con la frente en alto, con gran entusiasmo y esperando la propuesta que nos pueda hacer nuestra presidenta municipal para seguir colaborando en Acapulco”.

Informó que hoy regresará a las oficinas de la paramunicipal para iniciar el proceso de entrega-recepción.

Texto: Daniel Velázquez/ Foto: Carlos Alberto Carbajal