9 julio,2023 8:25 am

La buena, ganan JCC; la mala, no van a Universitarios

 

Ciudad de México, 9 de julio 2023. El deporte mexicano ríe y llora… al mismo tiempo.

Ayer, los deportistas mexicanos confirmaron el bicampeonato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en San Salvador, donde conquistaron 145 medallas de oro, 108 de plata y 100 de bronce para un total de 353 metales, registrando la mejor cosecha de preseas en la justa regional fuera del país y superando lo hecho en Barranquilla 2018.

La tapatía Nuria Diosdado vivió sus últimos JCC, terminando con 18 medallas de oro, las que la convierten en la mexicana más ganadora de preseas doradas.

En deportes de conjunto, México subió a lo más alto del podio en futbol, en ambas ramas, y en el beisbol, éste último con pase a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. También se logró el oro en el hockey sobre césped y en el basquetbol 3×3, en femeniles.

Considerando a los atletas nacidos en Jalisco, los que entrenan aquí y los que lo hacen en otras entidades, el Estado aportó 124 preseas para la delegación nacional.

Aunque todo era alegría en San Salvador, la felicidad no fue completa, ya que México no asistirá por primera vez a los Juegos Mundiales Universitarios debido a que la Conade, dirigida por Ana Guevara, no asignó presupuesto para los viáticos de los atletas nacionales.

El evento, a realizarse en Chengdú, China, del 28 de julio al 8 de agosto, tendría a 310 deportistas universitarios mexicanos compitiendo.

 

Texto y foto: Agencia Reforma