2 septiembre,2017 12:33 pm

La “campaña política” de Arau por su nuevo álbum

Ciudad de México- (Reforma)- 1 de septiembre 2017.- Vestido con la banda presidencial, saco formal, jeans negros con estoperoles, cadenas y botas de suela de llanta llega Sergio Arau a la plancha del Zócalo a para hacer “campaña” como candidato independiente para ser el presidente del país.

El máximo exponente del Guacarrock tuvo su pequeña “gira” para dar a conocer sus propuestas y congeniar con el pueblo mexicano, en los alrededores del Zócalo y el Palacio Nacional en donde respondió preguntas a modo de campaña política.

“Todo surgió a raíz de mi rola Quiero ser Presidente con Los Heavy Mex, con nuestros cuatros miembros, un partido totalmente independiente; ya luego espero ser codependiente, porque me hace falta lana para comprar tinacos, despensas… y quedarme con ellas”, señaló “el presidenciable” candidato no oficial.
En el arranque de la promoción de su álbum Rudo, el cantante reconoció ante sus espectadores, que le gustaría probar cómo es ser corrupto con permiso del pueblo y sin que se le cuestione nada tal como sucede con los políticos del país. Un golpe duro para sus interlocutores.
“Hay muchísimos de ellos que trabajan en Palacio Nacional… los funcionarios, ya saben cómo funcionan. Es como la pirámide de Amway: el de abajo le da al de arriba, así va funcionando. A los que están entrenados en eso, ya saben cómo es, y si se organiza, yo seré muy transparente y veré cómo reparten las ganancias… (Para graduarme) Creo que habría que decirle a (Javier) Duarte que dé talleres”, apuntó.
Y a manera de broma, Arau aseguró que puede competir contra Andrés Manuel López Obrador y eligió su lema de campaña: “Honestidad, ante todo: Chingarte es mi compromiso”.
El ex integrante de Botellita de Jerez señaló: “Me llevaría muy bien con otros jefes de estado, como el de Canadá y el de Francia, pero no con el de Estados Unidos. Jamás lo invitaría a que viniera a México. Quiero que la gente sepa que estoy de su lado, para robarle, pero no para chingármela… directamente”.
Ya casi al finalizar, Arau dijo que caso de ser Presidente de la Nación, tendrá un plan para terminar con el contubernio que tienen el Estado y la Iglesia que solo buscar perjudicar al pueblo.
Dentro de los espectadores hubo quienes aplaudieron sus ironías y quienes no daban crédito a sus palabras. Dentro de estos últimos, se le acercó una señora diciéndole que no tenía vergüenza, a lo que Arau contestó
“Soy el candidato más honesto porque les digo que soy bien corrupto, que voy a robar lo más que pueda, pero lo digo”.
Al final, prefirió dar por terminado el debate y se despidió de la gente con un “amor y paz” hecho con las manos.

Imagen- Archivo de El Sur