27 febrero,2018 8:45 am

Es la cinta “Coco” la preferida de los mexicanos, con más de 23 millones de espectadores

Ciudad de México, 27 de febrero de 2018. El domingo es la entrega del Oscar, en la que suenan como favoritas Coco en la categoría de Animación, La forma del agua para Mejor Dirección y Tres anuncios por un crimen en Mejor Película.

Sin embargo, en cuanto a las preferencias del público en México, Coco, el filme producido por Disney y Pixar sobre la tradición del Día de Muertos en el país, es por mucho, el más visto, con más de 23 millones de espectadores, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), hasta el 22 de febrero.

  1. Coco. Asistentes 23 millones 445 mil 369 espectadores. Taquilla 1 mil 101 millones 255 mil 80 pesos.
  2. La forma del agua. Asistentes 4 millones 879 mil 071. Taquilla 256 millones 236 mil 749 pesos.
  3. Dunkerque. Asistentes 1 millón 870 mil 788. Taquilla 103 millones 392 mil 323 pesos.
  4. ¡Huye! Asistentes 773 mil 812. Taquilla 37 millones 492 mil 605 pesos.
  5. Apuesta maestra. Asistentes 263 mil 344. Taquilla 19 millones 770 mil 461 pesos.
  6. Tres anuncios por un crimen. Asistentes 236 mil 159. Taquilla 16 millones 374 mil114.
  7. The Post: Los oscuros secretos del Pentágono. Asistentes 155 mil 680 Taquilla 10 millones 808 mil 030 pesos.
  8. Las horas más oscuras. Asistentes 138 mil 224. Taquilla 9 millones 332 mil 42 pesos.
  9. Llámame por tu nombre . Asistentes 124 mil 135. Taquilla: 8 millones 688 mil 977 pesos.

Texto: Staff / Agencia Reforma/ Foto: Twitter