7 octubre,2021 8:34 am

La dirigencia nacional del PRI descarta que la reforma eléctrica ponga en riesgo la alianza con PAN y PRD

 

Ciudad de México, 7 de octubre de 2021. Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que la reforma eléctrica del Ejecutivo federal no pone en riesgo la alianza Va por México, la cual sigue construyendo acuerdos para ir en coalición a las elecciones locales en 2022.

En conferencia en la sede del partido, advirtió que el tricolor no permitirá que Morena le ponga plazos para la discusión y votación de dicha iniciativa, luego de que ayer el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, fijó el mes de diciembre como plazo máximo.

Moreno reiteró que discutirán ampliamente la iniciativa presidencial, aunque adelantó que la definición de su partido será respetando la competitividad, el empleo, el respeto a todos los tratados internacionales en materia de medio ambiente y la generación de energías limpias.

Rechazó que esperar a que concluya dicho debate para hacer pública su postura ponga en riesgo la alianza Va por México, la cual aseguró que está firme.

“La coalición Va por México la veo firme, la veo en el diálogo, la veo en la construcción de acuerdos, hay que cumplir nuestros compromisos que asumimos en nuestra coalición electoral y después en nuestra coalición legislativa. Luego los ánimos medio se calientan, pero al final del camino, lo vamos a hacer siempre pensando en el país”, dijo.

El líder priista afirmó que las dirigencias del PAN, del PRD y de su partido ya trabajan en consolidar la coalición con la que podrían ir a las seis elecciones locales del próximo año, así como en los temas legislativos.

Moreno también se manifestó a favor de abrir la alianza a todos aquellos que quieran participar.

El líder priista aseguró que ni el gobierno podrá dividir a las bancadas de su partido, y rechazó que haya división al interior de este por la reforma, aunque reconoció que sí existen voces diversas.

La senadora Claudia Ruiz Massieu se declara en contra de la reforma

En medio de la polémica a causa de que el PRI no define si apoyará o rechazará la reforma eléctrica que impulsa el Gobierno, la senadora Claudia Ruiz Massieu exige a su partido pronunciarse “de inmediato”.

La ex lideresa del tricolor advierte en entrevista que un eventual respaldo priista a la reforma provocaría “confusión en el electorado” y podría desdibujar su perfil opositor.

“Como está planteada, la iniciativa es una regresión a un pasado que ya, en su momento, demostró que no es lo que el México del siglo XX necesitaba, con mucha mayor razón, no es lo que el México del siglo XXI necesita”, dijo en entrevista la senadora de Guerrero.

Pide Marko Cortés no caer en la trampa de AMLO

El dirigente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, explicó que la coalición Va por México, conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y PAN, se mantendrá unida ante la discusión de la reforma eléctrica.

“No hay que caer en la trampa de Andrés Manuel López Obrador, él quiere que nos peleemos y no va a ocurrir”, expresó Cortés. Yo no tengo dudas de que la coalición sigue viva”, dijo en  entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

PVEM busca acuerdos sobre la reforma eléctrica: Manuel Velasco

El coordinador del Verde Ecologista en el Senado, Manuel Velasco, comunicó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la intención que tiene su grupo de buscar acuerdos en torno a la reforma eléctrica.

El ex Gobernador chiapaneco se entrevistó ayer con el responsable de la política interior, quien mostró un talante de “apertura” y, aseguró, no intentó persuadirlo de respaldar la iniciativa.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter

Entérate más