5 septiembre,2022 11:49 am

La elección de dirigentes de Morena fue con civilidad, armonía y unidad, opina Norma Otilia

 

Chilpancingo, Guerrero, 5 de septiembre de 2022. La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez señaló que la elección de dirigencia de Morena en la que ganaron Jacinto González Varona, Yesenia Salgado Xinol, y Marcia Elsa Valencia Guzmán se llevó a cabo con civilidad, armonía y unidad.

En conferencia de prensa matutina en el Palacio Municipal, Hernández Martínez, quien también es consejera del partido, señaló que acompañará a los dirigentes del Comité Ejecutivo y el Consejo Estatal para seguir construyendo la Cuarta Transformación. “Morena se está transformando, con una nueva restructuración, una nueva era, nueva sangre, nuevas ideas, estoy convencida que se tiene trabajar con sinergia”, dijo.

Sobre las acusaciones de compra de votos, la alcaldesa respondió “la verdad no vi nada, fue un evento cerrado, estaban los consejeros y organizadores, no hubo un tema como tal, a lo mejor fue los calores de los compañeros que no se logró lo que se esperaba, yo espero que los compañeros se sumen para la transformación del partido”.

En su partición en la conferencia, el coordinador de Protección Civil municipal, Sergio del Moral Benítez, señaló que la capital se encuentra en alerta por el paso de la tormenta tropical Kay y están concentrados unos 200 brigadistas de los tres órdenes de gobierno para atender cualquier emergencia.

Mientras que la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal, Martha Isela Velázquez Adame, dio a conocer la convocatoria para la contratación de 50 policías municipales en la capital, porque la corporación sólo cuenta con 112 uniformados y se necesitan 600 para atender todo el municipio.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jesús Guerrero