23 febrero,2021 8:34 am

La Embajada de Guatemala pide reparación del daño por la masacre de 16 migrantes en Camargo, Tamaulipas

 

Ciudad de México, 23 de febrero de 2021. El embajador de Guatemala en México, Mario Adolfo Búcaro Flores, pidió trabajar por la verdad, la justicia y la reparación del daño en el caso de la masacre de 16 migrantes de su país en Camargo, Tamaulipas.

A un mes de los hechos, el diplomático acompañó a una comitiva de diputados guatemaltecos a un encuentro con senadores mexicanos.

“Como representante del Gobierno de Guatemala deseo patentizar el compromiso permanente para luchar y acompañar el proceso de reparación, justicia y castigo que sean necesarios en este caso tan terrible”, planteó.

Después de la reunión en el Senado, la comitiva se reunió con funcionarios del Instituto Nacional de Migración y más tarde acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hoy tendrá encuentros con funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Gobernación y el Mecanismo Nacional de Acompañamiento, creado para la atención de este caso y en el que participan representes de la Fiscalía General de la República.

México ofreció a Guatemala cubrir  gastos de repatriación de las víctimas

México ofreció a Guatemala cubrir los gastos de repatriación de los cuerpos de las víctimas de origen centroamericano en la masacre de Camargo Tamaulipas, en el que perdieron la vida 19 personas el pasado 22 de enero.

La oferta se hizo durante un encuentro entre Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) y Mario Bucaro Flores, embajador de Guatemala en territorio mexicano, informó la dependencia a través de un comunicado.

Texto: César Martínez / Agencia Reforma