8 abril,2022 12:18 pm

La emboscada en Barra Vieja fue para “exterminar” el proyecto comunitario, señala Bruno Plácido

 

Acapulco, Guerrero, 8 de abril de 2022. El dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, afirmó que la emboscada de ayer en Barra Vieja, que dejó dos muertos, entre ellos el comandante Eusebio Severiano Rodríguez, y tres heridos, contra la organización es para “exterminar el proyecto comunitario”.

En conferencia de prensa, en un restaurante de la Condesa, el líder de la UPOEG acusó al Ejército y al Estado por “complicidad”, porque facilitan a la delincuencia los ataques. “Parece un pacto entre delincuencia y autoridad”, dijo y aseguró que fue un atentado institucional.

“Nosotros ayudamos para evitar homicidios, secuestro y extorsión, pero el gobierno nos persigue y tiene carpeta de investigación contra los compañeros”, puntualizó.

Criticó que cada vez que se instala el Ejército cerca de las zonas donde opera la UPOEG hay problemas y “nos atacan desarmados, porque nos restringen”.

Insistió que ayer a 200 metros de la emboscada había un filtro del Ejército y no intervino; “no pudieron moverse, para más mis compañeros que estuvieron a 2 kilómetros de distancia”, reprochó.

Plácido Valerio también informó que el estado de salud de los tres agentes de la UPOEG heridos es estable.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Carbajal