10 diciembre,2018 8:43 am

La evocación del mar es mi fuente de creación, dice la escultora Flor Molina

La artista nacida en Cuajinicuilapa inauguró el viernes su exposición Comparsa en el mar en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco.
Acapulco, Guerrero, 10 de diciembre de 2018. La noche del viernes y ante decenas de personas se inauguró la exposición escultórica Comparsa en el mar de la guerrerense Flor Molina en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco.
Se trata de unas 90 piezas, principalmente personajes, que tienen que ver con el mar y con la felicidad y los recuerdos que le trae a la artista actualmente radicada en Morelos.
“Muchos de mis personajes tienen que ver con el mar, sueño con el mar, llevo al mar en mis venas y ahora es un momento de celebración, para compartir algo de mi trabajo de varios años en mi estado natal, Guerrero”, comentó.
Por ejemplo, “cuando era niña, recuerdo en mi pueblo San Nicolás, en Cuajinicuilapa, mi mamá comentaba: ahí viene la comparsa de músicos de Ometepec y fue algo que se me quedó grabado en el corazón; llegaban los músicos y pasaban desfilando como carnaval en nuestras calles”.
De dichos recuerdos y evocaciones dan cuenta decenas de piezas hechas en barro, algunas en bruto otras incluso detallas con pintura, distribuidas por toda la galería para el disfrute de la gente que acuda a ella.
Flor Molina (Cuajinicuilapa, 1964) ha participado hasta la fecha en seis exposiciones individuales y 16 exposiciones colectivas tanto nacionales como internacionales, siendo su obra publicada en varios medios tanto impresos como digitales y en televisión.
Su trabajo se ha exportado a países tanto de América como de Europa y actualmente imparte talleres en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo.
La inauguración de Comparsa en el Mar, primera exposición individual de Flor Molina, fue encabezada por el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur