24 noviembre,2021 3:21 pm

La FGE da seguimiento a los niños rescatados de un matrimonio forzado, informa la gobernadora

 

Acapulco, Guerrero, 24 de noviembre de 2021. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que la Fiscalía estatal está dando seguimiento al caso de los dos niños de 13 años que serían obligados a casarse en la comunidad de Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande.

Aseguró que su gobierno estará al pendiente de cada caso que se pueda suscitar y espera que llegue el momento en que ya no suceda. “Tenemos esta estrategia nacional, pero se está actuando bien y con rapidez, pero sobretodo con eficacia y siguiendo los protocolos”, afirmó.

La gobernadora subrayó que el rescate de los menores fue una coordinación de autoridades y siguiendo todos los protocolos. Indicó que los niños están bien y bajo resguardo del DIF estatal, donde se les está brindando toda la atención y apoyo psicológico.

En declaraciones al finalizar la entrega del Programa de Apoyo de Rehabilitación en Inclusión para el Bienestar de Niños y Niñas con Discapacidad, donde estuvo la subsecretaria de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, Salgado Pineda informó que ambos niños están bien físicamente.

Resaltó la participación de la Comisión de los Derechos Humanos, así como del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan. Dijo que es algo muy bueno porque esta tarea no nada más se debe dejar a la Fiscalía o a la Secretaría de Seguridad.

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo

Entérate más