12 febrero,2021 1:00 pm

La FGR no ha tomado su denuncia contra Víctor Espino, señala la esposa y madre de dos desaparecidos

 

Acapulco, Guerrero, 12 de febrero de 2021. Elvira García Silva exigió justicia y señaló este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo tomar su denuncia contra el detenido Víctor Espino Cortés por la desaparición de su esposo, el presidente del Consejo de Vigilancia del ejido Guajes de Ayala, Elías Gallegos Coria, y su hijo, Fredy Gallegos García.

En declaraciones alrededor del mediodía, junto a su abogado, recordó que sus familiares originarios de Los Guajes de Ayala, Coyuca de Catalán, se dedican a cultivar tierra y cuidar ganado, y que desde el 16 de octubre del año pasado desaparecieron en la comunidad de El Perro.

Dijo que desde ayer ha acudido a interponer la denuncia en la FGR de Acapulco, pero ahí no pudieron tomarla por deficiencias en el sistema, y junto a su abogado fue al Poder Judicial de la Federación, en la zona Diamante, para solicitar información del presunto responsable detenido en la región de la Costa Grande.

García Silva demandó justicia, que las autoridades no dejen en libertad a Espino Cortés, y que dé la información de dónde están su esposo e hijo.

Por su parte, el abogado, quien no quiso dar su nombre, indicó que ya presentaron una denuncia del fuero común en la Fiscalía estatal, pero que en la FGR no quieren dar seguimiento, que todo está “bajo el agua” y hay funcionarios a su favor porque no les dan información.

Texto y foto: Argenis Salmerón