3 febrero,2019 1:03 pm

La Gendarmería se va de Acapulco por decisión de “las altas esferas”, anuncia Adela Román

La presidenta agregó que van a quedar muy pocos efectivos de la corporación, esto a pesar de los niveles de inseguridad que se viven en Acapulco.
Acapulco, Guerrero, 3 de febrero de 2019. La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que la Gendarmería se va del municipio y, al preguntarle el motivo, informó que fue una decisión de “las altas esferas”.
En declaraciones en la Terminal Marítima, de donde partió el primer recorrido del crucero Magellan, la presidenta agregó que van a quedar muy pocos efectivos de la corporación, esto a pesar de los niveles de inseguridad que se viven en Acapulco.
Sobre el asesinato del estadunidense ocurrido el viernes en la colonia Vista Hermosa, Román Ocampo dijo que esta información la debe dar a conocer la Fiscalía que es quien lleva las investigaciones, y que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública le informó del homicidio y que el hombre residía aquí.

Por otra parte, de una reunión que tuvo con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, la alcaldesa afirmó que hubo otros actores políticos, como diputados federales que integran la Comisión de Justicia, y que se habló de cuestiones que le interesan a Acapulco.
A pregunta de si no se verían mal estas reuniones, respondió que no, que ella es una persona de izquierda que conoce a muchos personajes de los diversos partidos y que con Aguirre Rivero tiene una relación de respeto.
Texto: Karina Contreras / Fotos: Jesús Trigo