1 octubre,2017 2:17 pm

“¡La indiferencia nos está matando!”, Mariana Fuentes estudiante de la BUAP es asesinada con un disparo en la cabeza

Puebla, Pue., 1 de octubre de 2017. El sábado por la noche, el cuerpo sin vida de Mariana Fuentes Soto, una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue encontrado en la zona sur de la capital poblana, víctima de un disparo en la cabeza. La segunda estudiante asesinada en menos de un mes.

Mariana tenía 20 años de edad y era estudiante del quinto semestre en la Facultad de Derecho. La noche del sábado, alrededor de las 21:30 horas, Mariana llegaba al domicilio de sus amigas para salir, pero la violencia que se vive en Puebla la alcanzó al llegar a la puerta de la casa ubicada en 17 Sur y 45 A Poniente en la colonia Reforma Agua Azul.

De acuerdo con los testimonios de las amigas de Mariana y demás testigos escucharon un grito de auxilio en la puerta de la vivienda y, después, un disparo, por lo que salieron a ver qué había pasado y encontraron el cuerpo de la joven. Inmediatamente llamaron a la policía, que pidió apoyo a la Cruz Roja. Los rescatistas llegaron a confirmar el deceso de Mariana.

La línea de investigación que se sigue hasta ahora es que Mariana fue víctima de asalto por un hombre que quería robarle el celular, pero al momento de encontrarla el celular estaba al lado de ella y sólo se habían llevado algunas de sus pertenencias.

Dos horas después de hacer las diligencias se levantó el cuerpo de Mariana, pero la huella de un asesinato quedó como recordatorio de la violencia que se vive en Puebla y de la que muchos ciudadanos se quejan.

“¡LA INDIFERENCIA NOS ESTÁ MATANDO!” publica un usuario en Facebook, quien exige al gobernador del estado de Puebla, Tony Galy se encuentre a los responsables y se haga justicia por el asesinato a sangre fría de la estudiante Mariana Fuentes Soto y por la seguridad de todos los mexicanos, “exijo justicia por todos los hombres y mujeres asesinados en este estado y en este país, no podemos seguir así”, finaliza.

Los vecinos de la colonia Reforma Agua Azul aprovecharon que las autoridades estaban ahí para exigir mayor seguridad, ya que afirman son constantes los robos en la colonia.

Por su parte, la BUAP emitió un comunicado en el que condena los hechos y exige a las autoridades competentes que se castigue a quien resulte responsable, y ofrece apoyo a la familia de la estudiante asesinada.

Mariana representa el feminicidio número 87 en Puebla en lo que va del año, a menos de un mes del violento asesinato de la estudiante Mara Castilla a manos de Ricardo Alexis Díaz, ex chofer de Cabify, quien se encuentra en el Penal de San Miguel Puebla procesado únicamente por delito de privación ilegal de la libertad y sin que se le imputen hasta ahora los cargos de violación y feminicidio.

Texto: Redacción/ Foto: Facebook