23 junio,2020 4:30 am

“La justicia les va a llegar”, dice Astudillo tras la emboscada a policías en Taxco

En la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz llaman a la Fiscalía del Estado a agilizar las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de seis agentes

Chilpancingo, Guerrero, 23 de junio de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó de reprobable y cobarde la emboscada a la Policía Estatal en Taxco donde fueron asesinados seis agentes, y advirtió “a todas estas personas que se dedican a hacer el mal, deben tener muy presente que tarde que temprano la justicia les va llegar”.

Mientras que en la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz se instó a la Fiscalía General del Estado a agilizar las investigaciones para dar con los responsables de este crimen, y aplicar la ley.

Este domingo una emboscada dejó seis policías estatales muertos y cinco heridos, entre ellos una mujer, el ataque fue de miembros de la delincuencia organizada armados con fusiles AK-47 y AR-15, en la comunidad El Gavilán, municipio de Taxco, en la carretera estatal a San Gregorio, municipio de Tetipac.

El gobierno del estado atribuye la emboscada a Roberto Carlos, El Z o El Pelón, hijo de José Ranulfo Zagal Maldonado, El Rani o R1, identificado por las autoridades como jefe de plaza del grupo criminal La Familia Michoacana.

En un breve mensaje desde su casa en Chilpancingo donde continúa en aislamiento tras dar positivo al Covid-19, Astudillo Flores manifestó que “lamentablemente Guerrero tiene sus altas y sus bajas”. Añadió que se ha ido en una “ruta en el tema de seguridad, creo positiva, pero acontecimientos como éstos sin duda nos empañan, pero a todas estas personas que se dedican a hacer el mal deben tener muy presente que tarde que temprano la justicia les va llegar”.

“Este hecho no tiene ninguna justificación, fueron emboscados, no fue un enfrentamiento, fue una emboscada, y el gobernador del estado reprueba contundentemente esta acción y hace un llamado a todas las fuerzas federales y locales a cerrar filas para enfrentar a este grupo delincuencial, que sin duda cometió un acto cobarde que enlutece a familias de guerrerenses”, subrayó.

Reiteró su solidaridad y dio su pésame a la Secretaría de Seguridad Pública y a los familiares de la policía y los policías a los que “les fue arrebatada la vida de manera cobarde en un lugar cercano a Tetipac, en la zona Norte del estado”.

En Twitter, Astudillo Flores externó sus condolencias a las familias de los agentes, y aseguró: “Su pérdida no será en vano, continuaremos su trabajo diario por la seguridad de Guerrero”.

En un boletín de prensa se informa que reconoció a los elementos lesionados en la emboscada e instruyó su puntual atención médica para que recuperen la salud.

Destacó a los elementos como los primeros respondientes en cualquier situación que se presenta en Guerrero, “agradezco su tarea diaria que ha contribuido a que Guerrero sea hoy un mejor estado”.

Mientras que en la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se expresó solidaridad a quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública y al secretario David Portillo Menchaca por la pérdida de los seis elementos y de los cinco más heridos.

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Entérate más