18 octubre,2017 4:10 pm

La Juve sufre pero vence 2-1 al Sporting en la Champions

 

Turín, Italia, 18 de octubre de 2017. La Juventus sufrió pero venció este miercoles 2-1 como local al Sporting de Lisboa, un resultado que le da nuevo aire en su camino en el Grupo D de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

La visita abrió la cuenta con un gol en contra del lateral Alex Sandro, a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que la Juve igualó con un tiro libre de Miralem Pjanic a los 29 minutos y, ya en el segundo tiempo, logró el triunfo con un cabezazo al minuto 84 de Mario Mandzukic.

La victoria dejó a la Juventus en el segundo lugar del Grupo D con seis unidades, tres menos que el Barcelona, que lidera con puntaje ideal tras vencer 3-1 al Olympiacos en el otro encuentro de la zona. El Sporting (3) y el cuadro griego (0) cierran la tabla de posiciones.

Después de dos recientes malos resultados en la Serie A (derrota ante 2-1 ante la Lazio el sábado y empate 2-2 ante el Atalanta antes), la Juve buscaba alivio en la Champions frente a un rival directo en la pelea por un cupo a los octavos de final del torneo continenal.

Los de Massimiliano Allegri, sin embargo, entraron mal al campo: tampoco aquí, en la competición europea en la que suelen brillar, encontraban su fútbol. El Sporting, sin ser demasiado brillante, no tardó en darse cuenta de cómo aprovechar las flaquezas de su ilustre rival.

Y sin que el partido hubiera comenzado bien, una transición rápida de la visita citó a Gelson Martins con Gianluigi Buffon, que le ganó el mano a mano al portugués pero tuvo la mala fortuna de que Alex Sandro metiera el balón contra su arco.

Fue un pequeño mazazo para el equipo de Allegri, que sin embargo tiró de su honor para, de a poco, empezar a equilibrar las acciones. El juego de la Juve, menos fluido que en otras ocasiones, generaba peligro.

Así, tuvieron ocasiones Sami Khedira, Mandzukic y Paulo Dybala tras sendas combinaciones ofensivas de un equipo que, con dos extremos bien abiertos, propuso desde el principio un partido a mano a mano, sin ninguna especulación.

Pero el gol llegó de pelota parada, tras una bella ejecución de Pjanic. Aliviado, envalentonado, el actual campeón italiano cargó con más claridad y tuvo varias opciones de irse en ventaja antes del descanso.

En la etapa complementaria, la tónica fue la misma. Sin claridad pero con insistencia, la Juventus buscó una y otra vez una victoria que se antojaba vital. El cuadro portugués, que con el empate también hacía un buen negocio, apenas resistía.

La solución estaba en el banco. Un Douglas Costa fresco, lleno de desparpajo, entró y propuso duelos siempre desde la banda. Y en uno de esos, ganó y levantó un centro, que el croata Mandzukic conectó para dar alivio a un equipo que aún necesita encontrarse.

Texto de DPA/ foto de EFE.