17 mayo,2024 5:14 am

La Liga Árabe exige despliegue de fuerzas de paz de la ONU en territorios palestinos

Hamas agradece la declaración de la Liga Árabe y pide tomar “las medidas necesarias” para frenar al Estado judío. EU dice que el despliegue de fuerzas de paz en Palestina perjudicaría la misión de Israel de eliminar a Hamas

Madrid, España, 17 de mayo de 2024. Los países que forman la Liga Árabe han exigido ayer en una declaración firmada en Manama, la capital de Bahréin, el despliegue de fuerzas de la paz de Naciones Unidas en los territorios palestinos ocupados “hasta que se implemente la solución de dos Estados”.

La Liga Árabe ha expresado “profunda preocupación por la reciente escalada militar en la región”, así como la “gravedad de sus repercusiones en la seguridad y estabilidad regionales”. Por ello, ha hecho un llamamiento a las partes a “actuar con moderación”, reza un comunicado recogido por la agencia de noticias bahreiní BNA.

“Condenamos también el control de las fuerzas israelíes en el lado palestino del cruce de Rafah con el fin de intensificar el asedio a los civiles en la Franja de Gaza”, han expresado los países, instando a Israel a retirarse de la ciudad “para garantizar un acceso humanitario seguro” en el enclave palestino.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) ha mostrado ayer su agradecimiento a los Estados miembro de la Liga Árabe por su declaración conjunta en la que han mostrado su respaldo a la población palestina frente a los ataques israelíes y además pide el despliegue de fuerzas de la ONU en los territorios palestinos.

Mientras, Estados Unidos ha afirmado ayer que el despliegue de fuerzas de paz de Naciones Unidas en los territorios palestinos ocupados podría poner en peligro el objetivo de Israel de acabar con Hamas en la Franja de Gaza.

“La incorporación de fuerzas de seguridad adicionales podría potencialmente poner ese cometido en peligro”, ha señalado en una rueda de prensa el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel.

Texto: Europa Press/Foto: Tomada de Internet