27 julio,2021 12:52 pm

La lucha será para que las comunidades de Cacahuatepec tengan agua: Cecop

 

Acapulco, Guerrero, 27 de julio de 2021. En el contexto de los 18 años de la creación del Consejo de Ejidos y Comunidades Opuestas a la Presa La Parota (Cecop), el vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz, denunció que el gobierno del estado le interpuso tres denuncias, de las cuales se amparó a nivel federal y logró detener las órdenes de aprehensión.

En conferencia de prensa acompañado de comuneros e integrantes de otras organizaciones, así como el dirigente Adolfo Chávez, Suástegui Muñoz indicó que las órdenes de aprehensión eran por los delitos de despojo, daños y robo calificado, mismas que se desecharon luego de presentar las pruebas ante el juez federal.

El dirigente responsabilizó al gobernador Héctor Astudillo Flores y su operador político César Flores Maldonado de estas denuncias. Indicó que aún tiene otras seis en el viejo sistema penal y hay 30 denuncias contra otros comuneros.

A 18 años de la lucha contra la presa La Parota, la lucha ahora será para exigir agua potable para las 46 comunidades, así como la construcción de un puente en el río Papagayo y que los programas sociales del gobierno federal sean en beneficio de los bienes comunales de Cacahuatepec.

Texto: Redacción / Foto: Jesús Trigo