10 febrero,2018 6:53 pm

La Máquina no gana en el estadio Azul, ahora cayó 2-0 con Necaxa (Video)

Ciudad de México, 10 de febrero de 2018.- Cruz Azul jugó un mal primer tiempo y al segundo se aventó e intentó, pero nada le alcanzó porque Necaxa le anotó un segundo gol para terminar ganando 2-0 en la sexta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol, la Liga MX.

Los Rayos, por su parte, de la mano de su técnico Ignacio Ambriz llegaron a la Ciudad de México con más ambición. Anotaron un gol en el primero, controlaron el juego, a pesar de los intentos de Cruz Azul por tener el balón, y terminaron anotando un segundo tanto que, finalmente, amarró los tres puntos de la jornada.

Cruz Azul no pudo nunca ganar posiciones dentro del área necaxista, su especialidad, así que dejó a los Rayos adueñarse del partido. Más allá del marcador, la falta de juego debe poner a pensar a la Máquina celeste.

El conjunto necaxista, que sumó ocho unidades y ya es séptimo en la tabla, sorprendió por el nivel mostrado: fue muy superior a su rival y se perdió varios goles que podrían haber sellado una victoria más escandalosa.

El mexicano Dieter Villalpando puso en ventaja a los visitantes (14’) y Mario de Luna (64’) marcó el segundo tras una jugada individual del chileno Matías Fernández. Cruz Azul no tuvo oportunidades claras ni para empatar ni para descontar en el marcador.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha se hundieron en la clasificación, donde ocupan ahora el lugar 13 de 18, y podrían caer más una vez que concluyan todos los partidos de la jornada.

Lobos de Puebla, por su parte, remontó 2-1 ante Atlas como local en un duelo que le dio oxígeno puro en su pelea por no descender. Además, llegó a cuatro unidades y salió del fondo de la tabla, que ahora ocupan los atlistas con tres puntos.

El argentino Milton Caraglio (35’) había puesto en ventaja a los rojinegros, pero Jerónimo Amione (72’) y un doblete del colombiano Julián Quiñones (76’ y 93’, de tiro libre) culminó la remontada.

Este viernes, el líder Pumas se impuso 2-1 a Monarcas Morelia en condición de visita y llegó a 14 puntos, por encima de América y Rayados de Monterrey, ambos con 11 unidades, pero con un encuentro menos.

Más tarde, Querétaro ganó 2-0 de visita a los Xolos de Tijuana, a quienes no les sirvió de nada acumular 515 minutos sin recibir gol en el inicio del torneo, récord desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996.

 


Texto: Redacción / Fotos: EFE