28 enero,2020 2:38 pm

La masacre de los 10 músicos de Alcozacán fue una venganza, asegura el gobernador

El asesinato fue consecuencia del enfrentamiento que hubo el 27 de enero del año pasado en Paraíso de Tequila y Rincón de Chautla, señala Astudillo.

Chilapa, Guerrero, 28 de enero de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que la masacre de los 10 músicos de Alcozacán del 17 de enero pasado, fue una venganza a raíz del enfrentamiento que hubo el 27 de enero del año pasado en Paraíso de Tequila y Rincón de Chautla que en esa ocasión dejó 12 muertos.

Asimismo, volvió a insistir de que se trata de la disputa de dos grupos armados por el territorio.

En entrevista después de la instalación de la mesa regional para la Construcción de la Paz en Chilapa, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “tiene mucha claridad de este conflicto y que sabe que se trata de una pugna que existe desde hace muchos años en la zona”.

El gobernador no lo dijo, pero en ese lugar se han enfrentado los grupos Paz y Justicia vinculado con el grupo delictivo Los Ardillos y la Policía Comunitaria de la CRAC-PF.

Astudillo Flores evadió responder si en la reunión con el Presidente de la República le planteó el desmantelamiento del grupo delictivo Los Ardillos, que es la principal demanda que planteó la CRAC-PF en la reunión que tuvieron el viernes pasado.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Entérate más

https://suracapulco.mx/2020/01/28/si-hay-seguridad-en-los-puntos-criticos-de-la-carretera-chilapa-hueycantenango-afirma-astudillo/