9 abril,2024 2:47 pm

La nueva cita es para el 2052

 

Ciudad de México, 9 de abril de 2024. Los niños y las niñas que vieron ayer su primer eclipse solar quizá recordarán con emoción la vivencia astronómica del 2024 cuando les toque vivir la del 2052.

Unas de esas pequeñas es Katia, de 8 años, quien veía el fenómeno en una banca de la plaza comercial Morelos de Monterrey.

“Sí me voy a acordar cuando ya esté grande”, dijo la pequeña, quien vino desde su natal McAllen para tomarse en la ciudad unos días de descanso con familiares regios.

Max, de 9 años, observó el eclipse en la explanada de Rectoría de la UANL.

“Es mi primera vez que veo el eclipse y estoy muy emocionado”, expresó.

A Juan Lucas, también de 9, le emocionó la imagen que descubrió tras utilizar uno de los telescopios disponibles en la plaza universitaria.

“Me pareció increíble, nunca había visto ningún eclipse, ni lunar ni solar ni siquiera sé si existen otros”, comentó tras observar a la Luna obstruyendo al Sol. “No es que yo quiera ser un astrónomo, pero me gustan las cosas exóticas”.

A sus 8 años de edad, Patricio pudo observar al sol protegido con unos lentes especiales desde el asta bandera de la explanada de los Héroes.

Acompañado de sus papás y de su hermana Paulina, de 12 años, el pequeño miraba a ratos hacia el sol.

“Venimos a un trámite de mi visa, luego nos venimos para acá y nos regalaron esto”, dijo mostrando sus lentes especiales. “Se ve un poco naranja”.

 

Texto y foto: Agencia Reforma