10 septiembre,2019 6:21 am

La nueva directora del Fuerte de San Diego, una especialista en estrategias digitales

Laura García-Lascurain Vargas ha trabajado en áreas de innovación y eficiencia gubernamental tanto en la Ciudad de México como en Guerrero.
Acapulco, Guerrero, 10 de septiembre de 2019. La nueva directora del Museo Fuerte de San Diego, Laura García-Lascurain Vargas, ha trabajado principalmente en la Ciudad de México en tareas como estrategia digital, innovación y eficiencia gubernamental y control de proyectos.
Actuaria por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con maestría en Planeación de Sistemas por la Toronto University, cuenta además con experiencia como coordinadora nacional de Desarrollo Institucional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Así lo da a conocer el propio INAH en un comunicado donde informó, sin precisar fechas, que ha sido directora técnica del Instituto de Planeación Municipal de Acapulco y asesora en Desarrollo Institucional del gobierno de Guerrero.
Del mismo modo, colaboradora en la creación de la Red Nacional del Emprendedor, de la Secretaria de Economía.
Por su parte, la red LinkedIn, la comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo, señala que García-Lascurain Vargas de 2007 a la fecha ha trabajado en estrategia digital, innovación y eficiencia gubernamental así como en control de proyectos.
Así, destaca que entre 2012 y 2013 colaboró con el diseño de la agenda digital del gobierno de Aguascalientes y antes, de 2011 a 2012, hizo lo propio con la elaboración del manual para el desarrollo de la Ciudad Digital de la Ciudad de México.
Laura García-Lascurain Vargas fue presentada el pasado viernes 6 de septiembre al interior del Museo Fuerte de San Diego y sustituye en el cargo a Víctor Hugo Jasso Ortiz.
Durante la toma del cargo, el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, comentó que este relevo forma parte de la serie de medidas que el instituto lleva a cabo para entrar en una fase distinta de su quehacer, considerando que este 2019 conmemora 80 años de su fundación.
El INAH es “una institución de una complejidad enorme, pues además de ser normativa, educativa y científica, tiene un compromiso social ineludible con respecto a los grupos indígenas que sustentan el carácter pluricultural de la nación”.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Edith Camacho / INAH