10 enero,2024 11:15 am

La nueva generación de los quarterbacks en la NFL enfrentará un gran desafío por llegar al Super Bowl

En total, 14 mariscales de campo tendrán la oportunidad de disputar los playoffs, de los cuales 11 son menores de 30 años y de ellos solamente Patrick Mahomes ha podido coronarse con el título. Los veteranos Matthew Stafford, de 35 años, y Joe Flacco, de 38 años, también han conquistado el Súper Tazón, al menos en una ocasión

Ciudad de México, 10 de enero de 2024. Arrancan los playoffs de la NFL, y los quarterbacks veinteañeros seguramente andarán un poco nerviosos.

Resulta que de los 14 mariscales titulares que están en la actual postemporada, incluidos los dos que descansarán -Lamar Jackson, de Ravens, y Brock Purdy, de los 49ers-, solamente uno de los 11 que se encuentra en la segunda década de vida ha podido ganar un Super Bowl, y es Mahomes, de los Jefes de Kansas City,

Ante eso, la Ronda de Comodines que arranca este fin de semana definirá si pesa más la juventud o experiencia.

De entrada, de los 12 mariscales de campo que participarán en los partidos de este fin de semana, 10 de ellos tienen 30 años o menos, mientras que los dos que tienen más de 30 años: Matthew Stafford y Joe Flacco, ya conocen lo que es alcanzar la cima.

Stafford, de los Rams de Los Ángeles, con 35 años, y Joe Flacco, de los Browns de Cleveland, y quien en unos días más cumplirá 39 años, pueden presumir ya un anillo de campeón.

Stafford se meterá a su ex casa, Detroit, para buscar, con los Rams, y como sextos sembrados de la Conferencia Nacional, pegarle a los Lions, que son los tercer sembrados de la Nacional.

Matthew ganó el Super Bowl LVI en febrero de 2022 cuando los angelinos vencieron 23-20 a los Bengals.

En tanto, Flacco, quien entró al quite esta campaña como suplente por Deshaun Watson, jugará con Browns, quintos sembrados de la Conferencia Americana, en la casa de los Texanos, cuartos sembrados de la Americana.

Joe alcanzó la gloria cuando era el mariscal de campo de los Cuervos en el Super Bowl XLVII, cuando Baltimore venció 34-31 a San Francisco, y donde, además, terminó siendo el MVP del encuentro.

Siempre hay una excepción a la regla, y el único “veterano” que no puede presumir lo mismo que Stafford y Flacco es Dak Prescott, de los Cowboys, quien recibirá este domingo en Dallas al joven de 25 años, Jordan Love, de los Packers.

Dak, quien tiene 30 años, lleva marca de 2-4 en postemporada, y jamás ha llegado ni a un Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

Hay dos quarterbacks del grupo de jóvenes que no han podido redondear su carrera con un anillo.

Ellos son Jalen Hurts, de Filadelfia de 25 años, y quien perdió el año pasado el Super Bowl, y Jared Goff, de Leones, con 29 años y quien perdió en febrero de 2019 ante Patriotas en el Super Bowl LIII.

Cuatro quarterbacks harán su debut en postemporada

El 33 por ciento de los quarterbacks titulares que estarán este fin de semana en la Ronda de Comodines jamás han jugado un partido de playoffs.

Tua Tagovailoa, Jordan Love, Mason Rudolph y el novato C.J. Stroud son los cuatro mariscales de campo que apenas vivirán esa adrenalina.

Ahora, los Steelers podrían sorprender y regresar a la titularidad a Kenny Pickett, pero todo indica que Mason abrirá el encuentro, pero si hay movimiento, también Pickett jamás ha tenido el chance de ser parte de un duelo de postemporada.

Un caso curioso de los cuatro debutantes en playoffs es el de Tua, quien la campaña pasada guio a los Delfines a postemporada, pero no pudo estar en el partido.

Tagovailoa no fue parte del roster de aquel juego de Comodines ante los Bills debido a una conmoción cerebral. Su lugar lo tomó en esa ocasión Skylar Thompson.

En el caso de Stroud, apenas es su primera campaña con los Texans y ya los metió a playoffs después de que el año pasado finalizaran con una marca de 3-13.

Y Love, quien está en su tercera campaña en la NFL, apenas este año tuvo ya el chance de ser el titular tras la salida de Aaron Rodgers, y ahora probará suerte en postemporada.

Despiden los Titanes al head coach Mike Vrabel

Los Titanes armaron su “Black Tuesday”, pues decidieron cortar apenas ayer al head coach Mike Vrabel, quien estuvo seis años al frente de la franquicia de Tennessee.

Vrabel, de 48 años, se va con una marca de 54-45 como head coach -todos con Titanes-, pues en 2018 estuvo con Houston pero como coordinador defensivo.

Es muy famoso en “Lunes Negro”, donde los equipos despiden a sus estrategas al finalizar la campaña, y este año solamente fueron dos bajas, la de Ron Rivera, de Washington -quien terminó con marca de 4-14-, y la baja de Arthur Smith, de Falcons, -quien concluyó con registro de 7-10-.

Mike dejó a los Titanes en este 2023 con récord de 6-11, lo que valió que le dieran las gracias.

En la Semana 18, Tennessee venció 28-20 a Jacksonville, con lo que impidieron a su rival de división repetir como campeón del Sur de la Conferencia Americana.

También fue la primera vez en el ciclo de Vrabel que los Titanes se presentan al último día de la campaña regular sin opciones de clasificarse a la postemporada.

El despido de Vrabel sorprendió, y se espera que muy pronto sea requerido por otra franquicia.

Se habla que pudiera ir con Nueva Inglaterra, pero primero la franquicia de los Patriotas deberá despedir a Bill Belichick.

Texto: Diego Martínez / Agencia Reforma