13 enero,2022 3:57 pm

La nulidad de la elección de la dirigencia del PAN evidenció un fraude, señala Millán

Chilpancingo, Guerrero, 13 de enero de 2022. La nulidad de la elección de la dirigencia estatal en Guerrero, evidenció “un fraude” orquestado por Eloy Salmerón Díaz” a través de irregularidades que demostró una falta de respeto a la “voluntad legítima” de las y los panistas guerrerenses, señaló el ex presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Arturo Millán Sánchez.

Recordó que el PAN en Guerrero realizó las elecciones para elegir a su Comité Directivo Estatal (CDE) el pasado mes de noviembre, en medio de una “gran polémica, porque el ex presidente, Eloy Salmerón Díaz, contendió por su reelección contra Julio Galarza, quien contaba con el respaldo de los panistas guerrerenses.

En declaraciones telefónicas, el también consejero estatal en la actualidad, afirmó que el resultado de esta elección “evidenció un fraude orquestado por Salmerón Díaz, con una suma de irregularidades entre las que se especulaba la violación de los paquetes electorales y la alteración de las papeletas del sufragio, pasando por encima de los estatutos e ignorando la voluntad legítima de las y los panistas guerrerenses”.

Lo anterior porque la madrugada del pasado miércoles, la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, resolvió anular los votos de las mesas 1 y 5 de Acapulco de Juárez, Zitlala, Xochistlahuaca, Igualapa, Cuajinicuilapa, y Juchitán.

La nulidad de la elección, explicó Millán Sánchez, se da “por las irregularidades en las casillas en donde se alteró la votación de manera tendenciosa a favor del candidato Eloy Salmerón, invalidando votos a favor del candidato julio Galarza, perdiendo la certeza de la votación y causando un rompimiento entre las filas de este partido”.

El ex presidente estatal panista dijo que esperará que el CEN determine las fechas para llevar a cabo nuevamente la elección que “ante la desconfianza de los panistas guerrerenses en el CDE, lo más viable es que sea esa instancia nacional quien se haga cargo del proceso electoral, y en lo inmediato defina una dirigencia temporal, para darle certeza e imparcialidad al proceso”.

Texto: Redacción / Foto: Archivo-Jesús Guerrero