28 enero,2018 1:06 pm

La oferta de 42 vírgenes a turistas era broma: portavoz de presidente de Filipinas

Manila, Filipinas, 28 de enero de 2018. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, bromeaba cuando dijo que ofrecía 42 vírgenes para atraer turistas al país, según aseguró este domingo su portavoz.

Duterte hizo este comentario el viernes durante un discurso con empresarios en Nueva Delhi, India, a donde acudió para asistir a un encuentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

“Eso claramente se dijo de broma”, dijo Harry Roque, portavoz del mandatario. “No hay necesidad de especificar que fue una broma que hizo el presidente”, agregó.

Duterte realizó estas declaraciones presuntamente graciosas al referirse a cómo recluta a sus miembros el Estado Islámico, que al parecer promete a los mártires la recompensa de 42 vírgenes en el cielo.

“Se trata de una ideología totalmente en ruinas, totalmente vacía y los únicos objetivos son matar y destruir para nada, sin motivo alguno”, explicó. Y el único aliciente “es que si mueres como mártir vas al cielo y 42 vírgenes te esperan”.

“Bien, si yo pudiera, también daría ese aliciente para aquellos que quisieran ir a mi país”, agregó. “Pero si realmente es verdad… Yo querría las vírgenes aquí, no en el cielo”, agregó.

Grupos defensores de los derechos de la mujer criticaron las declaraciones de Duterte señalando que ponen de manifiesto la falta de respeto hacia las mujeres, además de cosificar a las filipinas como “objetos sexuales sin dignidad ni derechos humanos”.

 

 

Texto: DPA/ Foto: EFE.