
Deja casi 17 mil decesos en 24 horas, la segunda cifra más alta desde que comenzó en China
Madrid, España, 21 de enero de 2021. La pandemia de coronavirus ha dejado durante las últimas 24 horas, 16 mil 899 muertos en todo el mundo, la segunda cifra más alta hasta la fecha, mientras que la cifra de contagios ha superado ya la barrera de los 96 millones y 2 millones de muertos, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.
Por otra parte, 53.1 millones de personas se han recuperado a nivel mundial de Covid-19, con India encabezando este balance, con un total de 10.2 millones de altas confirmadas por el momento.
Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con 24.2 millones de casos y 401 mil 763 muertos, después de superar durante la jornada el umbral de los 400 mil fallecidos a causa de la enfermedad. Por detrás figuran India, con 10.5 millones y 152 mil 718, y Brasil, con 8.5 millones y 211 mil 491, respectivamente.
Rusia suma 3.59 millones de contagios. Por otro lado, las autoridades de Rusia han presentado ante la Unión Europea (UE) una solicitud para el registro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, tal y como ha desvelado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que estuvo detrás del desarrollo del fármaco.
Reino Unido suma 3.5 millones de casos y un nuevo récord de muertos de mil 820 en un día que eleva a 93 mil 290 fallecidos en total.
Francia eleva a 2.96 millones de casos al sufrir un repunte de contagios de 26 mil 784 en un solo día.
Mientras que entre los dos y los tres millones de casos figuran Italia (2.4 millones), Turquía (2.39 millones), España (2.37 millones) y Alemania (2.07 millones).
Por su parte, en el grupo entre el millón y los dos millones de contagios están Colombia, Argentina, Polonia, Sudáfrica, Irán, Ucrania y Perú.
México reporta 1.68 millones de casos confirmados y 144 mil 371 fallecidos. Esto quiere decir que en un día murieron mil 539 personas y 20 mil 545 se contagiaron.
Mientras que entre el medio millón y el millón de contagios están Países Bajos, Indonesia, República Checa, Canadá, Rumanía, Bélgica, Chile, Irak, Israel, Portugal, Suecia, Bangladesh, Pakistán, Filipinas y Suiza.
Por su parte, Marruecos ha confirmado entre 400 mil y 500 mil casos, mientras que Austria, Serbia, Arabia Saudí, Hungría, Japón, Jordania y Panamá han registrado entre 300 mil y 400 mil contagios desde el inicio de la pandemia.
Entre los 200 mil y los 300 mil casos están Nepal, Líbano, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Georgia, Ecuador, Bielorrusia, Azerbaiyán, Eslovaquia, Croacia, Kazajistán y Bulgaria.
En tanto, el Instituto de Salud Pública de Chile ha aprobado ayer el uso de la vacuna contra la COVID-19 Sinovac, desarrollada en China, aduciendo que es “segura y eficaz” para la población, según ha informado el Ministerio de Salud.
Sinovac se suma a la vacuna de Pfizer y BioNTech, que ya se administra en el país latinomericano.
Texto y foto: Europa Press


