27 octubre,2020 12:07 pm

La pandemia demostró que es posible resolver los problemas con unidad: Astudillo

 

Chilpancingo, Guerrero, 27 de octubre de 2020. En el 171 aniversario del Estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la pandemia que hoy vive el mundo ha puesto a prueba la capacidad de los gobiernos para demostrar que sí es posible resolver los problemas con unidad.

Dijo que lo peor que puede pasar en México es que, sin que aún termine la pandemia, nos encontremos enfermos, pobres y confrontados. Convocó a defender los logros que se han alcanzado y a trabajar juntos en los retos que la realidad sanitaria plantea.

Afirmó que como gobernador es su responsabilidad seguir fomentando el diálogo, el entendimiento y evitando ser promotor de conflictos y divisiones. Anunció que en el año que le queda como gobernador su compromiso es concentrarse en el trabajo todos los días, reflexionar frente a los grandes problemas y tener sensibilidad para actuar.

A quienes aspiran a gobernar Guerrero planteó que para eso “hay que conocerlo quererlo, amarlo y respetarlo”, igual que a los guerrerenses. Además de tener mucha disposición para ayudar en todo momento.

Mencionó que la pandemia ha afectado profundamente la economía y el turismo que es una actividad clave, y que por eso el gobierno ha tomado medidas para mitigar los efectos. Lamentó los decesos por la pandemia y ratificó su pésame a todos los familiares de quienes han fallecido por esta enfermedad.

En la ceremonia que se transmitió desde el Palacio de Gobierno se entregaron tres condecoraciones y 16 premios civiles a 19 personas seleccionadas.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Jessica Torres